red.diariocritico.com
Forlán afirma que el Grupo A, con el Tri, es complicado

Forlán afirma que el Grupo A, con el Tri, es complicado

Uruguay tiene que arrancar el Mundial de Sudáfrica con una victoria sobre Francia, advirtió Diego Forlán, la principal figura del seleccionado Celeste.

El goleador del Atlético de Madrid fue el último de los convocados en integrarse este fin de semana al plantel y, en una entrevista con el diario El País, destacó la importancia de debutar con victoria dentro de un Grupo A que tachó de 'complicado'.

"Ganar el primer partido (frente a Francia) es fundamental. Arrancar ganado sería un paso muy grande" para avanzar a la segunda fase, destacó Forlán.

Consideró que si bien Francia llegó al Mundial después de una mala eliminatoria, será un rival 'de mucho cuidado', porque cuenta con 'grandísimos jugadores'.

Sobre México y Sudáfrica, los otros dos rivales de la llave, opinó que "son dos selecciones buenas. México siempre se caracterizó por manejar bien la pelota y Sudáfrica es el local y, además, tiene jugadores actuando fuera en un buen nivel. Pero me parece que ahora tenemos que estar pendientes de Francia y trabajar con miras a ese partido", expresó.

Forlán señaló que Uruguay tendrá que enfrentar a Francia en el debut "con mucho cuidado".

"No sé quiénes jugarán ni cómo, pero Francia es una gran selección que de repente ha recibido muchas críticas porque no logró desplegar un futbol de acuerdo a los jugadores de mucha calidad que tiene. Pero son grandísimos jugadores, que tienen mucha experiencia y han ganado un Mundial. Tienen mucha trayectoria encima y juegan en un gran nivel. Reitero, será un partido muy duro", añadió.

Señaló que el objetivo de Uruguay es avanzar a la segunda fase: "Eso es lo que buscamos y luego es partido a partido y se pueden dar diferentes circunstancias. Por más que juegues bien, te puede ir del Mundial. Va a depender de cómo se llegue ese día".

También declaró que Uruguay es 'una muy buena selección. Llevamos trabajando juntos mucho tiempo y siempre con el mismo plantel. Eso es importante, porque la selección no deja de ser un equipo y es necesario un amplio conocimiento con tus compañeros'.

"El trabajo de (el entrenador Oscar) Tabárez y el cuerpo técnico ha sido muy bueno. Creo que podemos hacer un buen papel. Tenemos un equipo y un grupo para apoyar ese pensamiento".

Sobre su situación personal, dijo que se siente 'el mismo de siempre'.

"Obvio que soy consciente que soy uno de los referentes del grupo, pero, si estoy donde estoy, es porque sigo siendo el mismo y así seguiré siendo. Lo positivo es que si me ponen en ese papel, es porque esperan cosas de mí y eso es lindo para cualquier jugador".

El miércoles, Uruguay se despedirá de la afición local, en un partido amistoso contra Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })