red.diariocritico.com

Continúa el enfrentamiento con el sindicato de docentes urbanos

García Linera afirma que los maestros de La Paz son operadores de la derecha

García Linera afirma que los maestros de La Paz son operadores de la derecha

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera acusó este sábado a la dirigencia trotskista de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz de ser el brazo operativo de la derecha neoliberal que intenta revitalizar el bloqueo conservador cívico prefectural.
“Era previsible que la Federación de Maestros de La Paz iban a quedar atrincherados porque no lucha por las reivindicaciones de los maestros, sino tiene una actitud política de derecha, su objetivo es sólo molestar y atacar al Gobierno”, manifestó.

García hizo esas aseveraciones después de que el viernes el Gobierno firmó un preacuerdo de 13 puntos con dirigentes nacionales del magisterio urbano, pero que el mismo fue rechazado y cuestionado por algunas federaciones de los maestros como de La Paz.

Ese documento suscrito no fue aceptado por los dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz porque su principal pedido del incremento salarial mayor al 5% dispuesto por el Gobierno no fue atendido por las autoridades del Ejecutivo.

“Entonces esa actitud política apunta a que la dirección trotskista Federación de La Paz juega de brazo operativo del grupo cívico prefectural de la derecha”, aseguró García.

Insistió que a través de sus medidas de presión intentan revitalizar el bloque conservador de derecha neoliberal cívico prefectura.

Descuentos

También ratificó que los maestros que no trabajaron durante los días de movilizaciones no percibirán sus salarios por esas jornadas y que esa posición del Gobierno no está en negociación.

“Está claro que se tiene que descontar a los maestros que estos días no trabajaron, eso no vamos a negociar ni dialogar, con el tema de la educación fuimos muy estrictos desde el 2006, con el tema de la educación nadie puede jugar, nadie puede maltratar a los niños”, aseveró.
Puntualizó que por ello es un hecho que se procederá con los respectivos descuentos por las jornadas no trabajadas.

“Tengan toda la seguridad que por los cinco o cuatro días que no trabajaron no tendrán su salario este mes. Espero que el lunes entonces regresen a trabajar y no se sigan perjudicando económicamente”, puntualizó.

Mientras, las diferentes federaciones que analizaron el preacuerdo durante esta jornada entraron en un cuarto intermedio hasta las 08.00 del domingo.

De acuerdo a la información de algunos dirigentes, cuatro federaciones de este sector aún rechazan la posición gubernamental de no querer incrementarles el salario o nivelarse al igual que del sector rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })