red.diariocritico.com

La letrada del empresario de la oferta de Dubai atribuye su detención a "la alarma pública"

María José Marfil, letrada de J.M.G.G., el empresario de Punta Umbría (Huelva) que ofertó trabajar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) como peón de albañil por 600 euros al día, aseguró hoy que su defendido "ni ha tomado dinero alguno por la oferta de empleo realizada, ni la realiza personalmente sino por terceras personas", a la par que indicó que su detención obedece a "sospechas policiales" que "nada tienen que ver con la situación actual" y, por tanto, responde a "la alarma pública".

   En un comunicado remitido a Europa Press, la abogada indicó que la detención de su detenido responde a "sospechas policiales", referidas a anteriores investigaciones realizadas, sobre hechos y circunstancias que "nada tienen que ver con la actual situación y también a la alarma pública que tal actuación policial ha suscitado".

   Asimismo, rechazó "con toda rotundidad" que J.M.G.G. tenga antecedente alguno por "la comisión de delito de estafa, falsificación de moneda, asociación ilícita, amenazas, quebrantamiento de condena, ni similar".

   En este sentido, señaló que es "intención" de esta parte ejercitar cuantas acciones le correspondan por las informaciones facilitadas, "sin sustento alguno" por el subdelegado del Gobierno de Huelva, Manuel Bago, "siempre que sea cierto lo afirmado por la prensa", que se le imputan "la intención de realizar peticiones económicas a  cambio de consumar la oferta laboral y por ello, por el juez, un delito de estafa en grado de tentativa".

   De este modo, aclaró que este comunicado se produce "ante el acoso y linchamiento mediático que sistemáticamente y en diversos medios de comunicación, se viene efectuando a su defendido desde hace varios días", por lo que se ve "en la obligación de salir al paso de tanta locura, creada de forma intencionada o cuando menos negligente".

   Por ello, incidió en que el empresario "no tiene vínculo alguno  con la empresa Abu Dabhi Investiments, S.L" y pidió "el mayor respeto con el derecho fundamental a la presunción de inocencia que debe proteger a todos los ciudadanos y limitar en lo posible las calificaciones infundadas, cuando no parciales e interesadas que le convierten en culpable de un delito, puede que inexistente".

   Además, incidió en que dichas calificaciones "deterioran su imagen ante la sociedad, con los problemas que se le pueden causar, importantísimos en la actualidad, tanto personales, como sociales, laborales", por lo que incidió en que "hay que dejar hablar a los tribunales que son los legitimados al efecto".

   Tal y como adelantó en su edición de hoy el diario 'El Mundo Huelva Noticias' la empresa Abu Dabhi Investments S.L, "la sociedad vinculada por la Policía Nacional al caso Dubai y que presuntamente se creó en el Registro Mercantil de España para "dar cobertura" a la estafa por la que sólo hay hasta ahora un imputado, lleva más de un año con domicilio desconocido".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })