red.diariocritico.com

Por prohibir el homenaje a Foxá citan a declarar como imputada el 27 de julio a Josefa Medrano

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha citado a declarar como imputada el próximo día 27 de julio a la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento hispalense, Josefa Medrano (IU), por la prohibición del homenaje al escritor Agustín de Foxá que se iba a celebrar el pasado día 6 de octubre de 2009 en el centro cívico Tejar del Mellizo.

   En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que la concejal ha sido citada como imputada el próximo día 27 de julio a partir de las 10,00 horas, todo ello dentro de una instrucción judicial iniciada tras las denuncias interpuestas por las asociaciones convocantes del acto, como son la asociación cultural Ademán y la asociación Fernando III.

   Las dos asociaciones convocantes denunciaron por estos hechos al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos; a la entonces portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, y a la concejal de Participación Ciudadana, Josefa Medrano.

   Los denunciantes consideran que el rechazo a celebrar un acto en homenaje a Agustín de Foxá en el 50 aniversario de su muerte podría constituir los presuntos delitos de prevaricación y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

   Por su parte, el Ayuntamiento ya aseveró que la resolución de la concejal Josefa Medrano (IU) "se basa única y explícitamente" en la solicitud efectuada por la asociación cultural Fernando III, "en la que se especifica que la sala solicitada es para celebrar, según palabras textuales del solicitante, un homenaje a Agustín de Foxá en el 50 aniversario de su muerte".

   Ante esta petición, la Delegación de Participación Ciudadana, denegó su utilización ante una posible "apología del franquismo" y por "respeto" a la Ley de la Memoria Histórica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios