red.diariocritico.com

Sólo se harán las "absolutamente necesarias"

Montilla admite que habrá que reprogramar calendarios de obras públicas

Montilla admite que habrá que reprogramar calendarios de obras públicas

Según el presidente de la Generalitat, ésta es una respuesta a "un contexto de austeridad y reducción del déficit"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado que la situación de crisis actual obligará a "reprogramar el ritmo y el calendario de ejecución de muchos proyectos" de infraestructuras en Cataluña.

En la clausura del ciclo de coloquios 'Redes. Un viaje por las infraestructuras', Montilla ha señalado que no se trata de descartar obras públicas, sino de hacer un "esfuerzo" por llevar a cabo los trabajos "en la medida de las posibilidades". Además ha asegurado que no se dejarán de hacer obras que son "absolutamente necesarias", sino que en algunos casos se alargarán. Pero ha insistido en que las infraestructuras son factor de cohesión social.

Montilla ha realizado estas afirmaciones un día después de que el ministro de Fomento, José Blanco, indicara que habrá retrasos de un año en las obras públicas.

Para Montilla es una respuesta a "un contexto de austeridad y reducción del déficit". Ha señalado que "no se puede hacer todo, ni a la vez", y ha indicado que muchas de las cosas que no se demandan hay que hacerlas, como prisiones y vertederos, mientras que otras que sí se reclaman pueden no ser viables desde el punto de vista económico o medioambiental.

Montilla se ha mostrado satisfecho por la exposición de 'Redes', que en medio año ha recibido a unos 50.000 visitantes. Ha dicho que las infraestructuras que se muestran no son una promesa, sino que es la radiografía de Cataluña, con "realismo y racionalidad". Ha ciatado el eje mediterráneo, los puertos y aeropuertos, las tecnologías de la información, la logística, la gestión del agua y el impacto medioambiental.

En esta misma línea, ha señalado que "durante esta legislatura se ha hecho la mayor inversión en infraestructuras de los últimos treinta años". "Después de muchos años de una cierta inercia pasiva, los gobiernos de Entesa, que hemos gobernado desde 2003, hemos conseguido definir los proyectos que el país necesita", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })