red.diariocritico.com
Primer debate político en Twitter: Jiménez-Cervera

Primer debate político en Twitter: Jiménez-Cervera

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y el presidente del PPN, Santiago Cervera, protagonizaron este mediodía el primer debate político en España a través de Twitter, un debate en el que ambos líderes trasladaron básicamente sus impresiones acerca de las nuevas tecnologías.

   El dirigente socialista participó en el debate a través de su despacho en Pamplona, mientras que el líder 'popular' lo hizo en Madrid desde una cafetería cercana al Congreso de los Diputados, a través de su blackberry.

   Durante el encuentro en Twitter, que estuvo moderado por el periodista Rafa Aguilera, Roberto Jiménez y Santiago Cervera hablaron de la 'ley Sinde', de software libre, de acceso a internet, o de la relación entre políticos y las nuevas tecnologías.

   Así, por ejemplo, preguntados sobre la Ley de Economía Sostenible, que incluye la denominada 'ley Sinde' o 'ley Antipiratería', Roberto Jiménez confió en que "el trámite parlamentario termine de mejorar" la nueva ley y explicó que su postura es "ni un solo cierre sin autorización judicial".

   Por su parte, Santiago Cervera dijo "no a la ley Sinde". "Afecta a nuestras libertades. Y si se aprueba, consecuentemente deben eliminar el canon", agregó.

   Al margen de esta cuestión de actualidad, los dos líderes políticos hablaron de política y nuevas tecnologías. A juicio del dirigente socialista, "un buen político tiene que estar cerca de la gente para conocer sus problemas, y si ahora hay que hacerlo en Twitter, se hace". "Yo hablo en Twitter como hablo en la calle, pero con un máximo de 140 caracteres", agregó.

   Por su parte, Santiago Cervera manifestó que "el interés por las NT (nuevas tecnologías) es el interés por las cosas que pasan, el interés por lo que piensa la gente". "Interés desinteresado, incluso", agregó. "No estoy aquí para hacer sólo política. Estoy como persona, la política es sólo una parte. Twitter permite el activismo, pero no es sólo eso", dijo.

   Roberto Jiménez consideró, además, que las nuevas tecnologías "no son un fin, sino un medio" y argumentó que "lo importante son los valores, las actitudes y las personas".

   Además, el líder socialista aprovechó para reivindicar "la extension de la banda ancha en toda Navarra, mediante cable, wifi, wimax (UPN pasa de esto)".

   En cuanto al debate sobre software libre o no, Santiago Cervera explicó que su posición es "según se necesite". "No seamos taxativos ni falsamente progres. Si hay que pagar la innovación, páguese y habrá más", dijo. Por su parte, Roberto Jiménez abogó por "reutilización y en función del entorno un tipo de software u otro".

   En la despedida, Roberto Jiménez envió "un abrazo a todos desde Pamplona", mientras que Santiago Cervera señaló que el encuentro fue "muy interesante" y enlazó su comentario con una página de Twitter que pide "elecciones ya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios