red.diariocritico.com
Policías y guardias civiles se apuntan a la huelga

Policías y guardias civiles se apuntan a la huelga

La contestación a los 'decretazos' del Gobierno va a alcanzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: policías y guardias civiles se van a sumar no sólo a los actos de protesta convocados a partir del 20 de mayo por los sindicatos por el recorte del sueldo a los funcionarios, sino que también, dentro de sus posibilidades, a la huelga convocada para el próximo 8 de junio.

Según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes sindicales, aunque policías y guardias civiles no pueden hacer huelga, irán a sus lugares de trabajo, pero no trabajarán, salvo casos excepcionales. Tendrán que paralizarse todas las operaciones en marcha.

En este sentido es significativa la circular que la Secretaría General del SUP ha enviado a los policías. Bajo el sugestivo título "El día 8 de junio los policías vamos a la huelga", el SUP, sindicato mayoritario en la Policía y cuyos actos apoyará la AUGC, mayoritaria en la Guardia Civil, dice lo siguiente, entre otras muchas cosas:

"Aunque legalmente esté prohibido, PODEMOS Y DEBEMOS contribuir con nuestra actuación a que la huelga del día 8 sea un rotundo éxito contra el Gobierno chikilicuatre (un pasito pa´lante, un pasito pa´tras,) y desnortado, que dirige la nación".

Pueden ver la circular de forma íntegra pinchando aquí.


Zapatero ha jugado con la posibilidad de subir los impuestos a las rentas más altas. Siga leyendo esta noticia en Diariocrítico>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios