red.diariocritico.com
La diferencia entre Obama y el resto también es... la imagen

La diferencia entre Obama y el resto también es... la imagen

Dicen que la imagen es lo más importante en un político. Y también que una imagen vale más que mil palabras. El caso es que asesores, de los buenos, no le faltan al norteamericano Barack Obama, que está espectacular en sus fotografías y vídeos que promociona en la página web oficial de la Casa Blanca. A alguno le podría parecer inadecuado ofrecer demasiada imagen informal, entre lo frívolo y lo simpático, como imagen de presidente de un país. Pero no está peleado con hacer las cosas bien en la política y mientras se da la cara amable al ciudadano.

No vemos esta misma postura en nuestra vieja Europa, tan pionera para otras cosas pero algo atrás en lo que a imagen política se refiere. No nos imaginamos a un Sarkozy o a una Merkel posando en escenas tan curiosas como las que ofrecen los servicios de prensa de la Casa Blanca en la galería que les aportamos más abajo. Y mucho menos a Zapatero. Moncloa debería aprender, y mucho, del presidente de EEUU, porque si ZP llegó a 2004 al Gobierno con una imagen de político moderno, poco a poco se ha anclado en las rígidas posturas que parece que se van inoculando en nuestros dirigentes como si de un virus se tratara. Menos para Berlusconi, claro está...


- Vea una atractiva selección de fotos de Obama>>


- También puede ver en la página de la Casa Blanca vídeos muy originales en los que los actos oficiales se visten de naturalidad y simpatía:


Raw Footage: President Obama and the Hovercraft


Weekly Address: Wall Street Reform & Main Street

> Más vídeos:
http://www.whitehouse.gov/video
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })