red.diariocritico.com
Las críticas de Aznar

Las críticas de Aznar

El ex presidente José María Aznar ha publicado un artículo en el prestigioso diario económico “Financial Times” en el que critica severamente al ejecutivo de Rodríguez Zapatero,  de quien dice que “es incapaz de resolver los problemas de España”.  También escribe el señor Aznar que “España es uno de los países europeos con mayores riesgos económicos debido a la indisciplina fiscal”.
   
Nadie le niega a José María Aznar un conocimiento de la realidad española, así como las luces y las sombras de las dos legislaturas en que fue inquilino de La Moncloa. Tampoco se le niega el derecho a la libertad de expresión, tanto como presidente de la FAES o como ciudadano particular.
    
Pero el ex presidente, en el artículo que comentamos, propone medidas (seis, en concreto) para sacar a España de la crisis; unas medidas que ni siquiera sabemos si comparte quien hoy es el máximo responsable del Partido Popular, Mariano Rajoy, y que es, por parte del PP, el aspirante al Gobierno de España. Los lectores del “Financial Times” pueden interpretar que quien manda en la oposición, en España, es José María Aznar, que critica a su sucesor y propone medidas alternativas para enderezar la situación. Por otro lado, se entiende con dificultad que un ex presidente ataque en un medio extranjero al actual jefe del Gobierno de España. Hay cuestiones que son más que pura cortesía, porque a veces el estilo y el tono y la actitud están en el fondo de las realidades.
   
Decía Felipe González, a su salida de La Moncloa, derrotado precisamente por José Maria Aznar, que a veces los ex presidentes se parecen a  los jarrones chinos: que todo el mundo los aprecia, pero que no hay sitio donde colocarlos. Sin embargo, lo que les diferencia de los jarrones chinos es que estas valiosas vasijas son muy delicadas, muy silenciosas: no hablan, y mucho  menos fuera de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })