red.diariocritico.com

Denuncia de Samuel Doria Medina

¿Contabilidad maquillada en ENTEL?

¿Contabilidad maquillada en ENTEL?

El industrial cementero y jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró hoy que la estatizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) tiene una pérdida acumulada de 100 mil millones de bolivianos, cuya situación tiende a agravarse.
Desde su nacionalización en mayo de 2008 ENTEL ha sido blanco de críticas. A juicio de los sectores sociales, afines al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), la estatal de telecomunicaciones goza de buena salud económica. En contraposición a este criterio, Doria Medina, en conferencia de prensa, calificó la nacionalización de esta empresa como una decisión desacertada y prueba de ello son los resultados financieros.

“Los ingresos bajaron y los gastos están subiendo en comparación de los ingresos que tuvo el pasado año”, manifestó el político y empresario a tiempo de presagiar, que de seguir esta tendencia, en unos años ENTEL se volvería deficitaria y desembocando en una inminente quiebra.

En su último informe público, el presidente de la empresa, Leonardo Bascopé, informó que la compañía reportó un crecimiento del 20% en sus utilidades durante la gestión 2009, que en términos económicos representa 478 millones de bolivianos; es decir, 78 millones de bolivianos más respecto a 2008.

Asimismo, anunció un incremento de la inversión este año, por lo menos tres veces más con relación a la gestión pasada, al informar que hasta el momento se ejecutó 170 millones de dólares de los 217 millones asignados para este año, lo que permitirá mejorar la cobertura y calidad en el servicio que ofrece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios