red.diariocritico.com
'Si las televisiones no invierten en cine, el cine español desaparece'

"Si las televisiones no invierten en cine, el cine español desaparece"

El actor Antonio Resines ha hablado de la actualidad del cine en Iberoamérica ante los asistentes al V Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. El intérprete cree que los recortes del Gobierno español pueden afectar al cine.


Para continuar con un buen nivel de producciones se manifestó a favor de que las televisiones paguen un canon para apoyar la creación de películas. “Si las televisiones no invierten en cine, el cine español desaparece y por ende el latinoamericano”, sentenció.

El actor recordó que el séptimo arte en Iberoamérica, a pesar de la poca financiación que recibe y del escaso apoyo de los ministerios, vive un buen momento. Un buen ejemplo es 'El Secreto de sus ojos', la producción hispano-argentina que ha conseguido el Oscar a la mejor película extranjera y a la que Resines se ha referido como una de las mejores de los últimos tiempos.

También sirvió como muestra del buen momento  en que se encuentran las producciones españoles el film 'Celda 211' de la que forma parte del reparto y que ha conseguido una gran recaudación en taquilla.  Tan solo con el dinero que la película de Daniel Monzón ha obtenido en  las salas de proyección españoles, ha afirmado el actor, se podrían hacer cuatro nuevos rodajes.

Antonio Resines mantuvo un coloquio fluido con el público. Como era inevitable en este Congreso, surgió la cuestión de por qué el cine español no plasma la historia de la conquista de América. El actor cántabro recordó lo complejo que sería el rodaje de este tipo de producción y el bajo presupuesto con el que contaría.

Por otra parte, el público pudo comentar con Resines temas como la aceptación de los acentos en las series y películas en distintos países de Iberoamérica, así como el lenguaje. Este asunto, ha resultado polémico ya que en España, han advertido varios de los asistentes, se abusa de un lenguaje vulgar que en  otros países no está aceptado.


Especial: V Congreso Iberomericano de Nuevo Periodismo
Organizado por
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })