red.diariocritico.com

No te va a gustar

Pide EE.UU. a BP que asuma costo de derrame de petróleo

Pide EE.UU. a BP que asuma costo de derrame de petróleo

Presiona EU a BP para que asuma costo de derrameBritish Petroleum debe asumir el costo económico del derrame de crudo  y no reclamar compensación de fondos públicos, precisa una carta emitida por el gobierno de Estados Unidos dirigida al consejero delegado de la firma petrolera, Tony Hayward. La misiva se considera como una presión del Ejecutivo estadounidense para que la firma no solicite reembolsos a la administración de Barack Obama. "Al ser una de las partes responsables de este incidente, BP es responsable ante el público estadunidense de la limpieza completa de este derrame y de todas las pérdidas económicas", dice la carta, que está firmada por el secretario del Interior, Ken Salazar y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. La misiva, distribuida por la Casa Blanca, afirma que en vista de los comentarios hechos por sus ejecutivos, el gobierno de Estados Unidos entiende que "BP no pedirá reembolsos de los contribuyentes estadounidenses, del Gobierno de Estados Unidos o del Fondo Fiduciario de Obligaciones por Vertidos de Petróleo".

Exigen “verdaderas intenciones”

Salazar y Napolitano piden a Hayward que si eso no es así, BP explique públicamente y de manera inmediata "sus verdaderas intenciones". Directivos de BP, incluido el propio Hayward, han dicho que la compañía pagará por la limpieza y los daños ocasionados por el derrame de crudo, incluso si los costos superan el límite de 75 millones de dólares establecido por la Ley de Contaminación Petrolera. "En base a esas declaraciones, entendemos que BP no apelará al límite legal potencial de los 75 millones de dólares para negarse a dar compensación a cualquier individuo o entidad perjudicada", afirman los dos secretarios de Estados Unidos en la misiva. Cientos de miles de litros de petróleo continúan saliendo cada día desde el 20 de abril, cuando una explosión destruyó la plataforma petrolera Deepwater Horizon, propiedad de la compañía Transocean, que la operaba para BP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })