red.diariocritico.com

En su día no lo denunció

Una actriz acusa a Polanski de abusar sexualmente de ella

Una actriz acusa a Polanski de abusar sexualmente de ella

Una actriz inglesa, que apareció en 1986 en la película "Pirates" de Roman Polanski, afirmó el viernes que el director abusó sexualmente de ella en París cuando tenía 16 años.
Charlotte Lewis hizo esta afirmación mientras las autoridades estadounidenses presionan por la extradición de Polanski desde Suiza para afrontar un proceso judicial por abusar de una adolescente de 13 años en 1977.

"El señor Polanski sabía que yo apenas tenía 16 años cuando me conoció y abusó sexualmente de mí en su apartamento en París", dijo Lewis, en comentarios preparados en una rueda de prensa en Los Ángeles.

"Él se aprovechó de mí y yo he vivido con las consecuencias de su comportamiento desde que ocurrió", declaró.

Lewis y su abogada, Gloria Allred, decidieron no dar detalles y no han presentado una demanda. La actriz dijo que decidió hacer el anuncio para apoyar el caso en contra del director ganador del Oscar por "El Pianista".

Polanski, de 76 años, fue arrestado en Suiza en septiembre del año pasado y está bajo arresto domiciliario en ese país. El cineasta huyó de California en 1978 tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, antes de ser sentenciado formalmente.

Los abogados estadounidenses de Polanski, quienes han argumentado que el delito ocurrió hace 30 años, dijeron el viernes en un comunicado: "No tenemos información alguna sobre las declaraciones hechas hoy en la rueda de prensa de Gloria Allred".

"(Pero) Sabemos que nuestro fiscal distrital (en Los Ángeles) sigue negándose a ofrecer al Gobierno suizo una información completa y precisa relevante para el tema de la extradición", agregó el comunicado.

Polanski huyó en 1978 por temor a que el juez no cumpliera con su promesa de limitar su sentencia a los 42 días que ya había pasado tras las rejas para evaluación psiquiátrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })