red.diariocritico.com

El jefe de gobierno insiste con su inocencia

El juez Oyarbide procesó a Macri y a Narodovski

El juez Oyarbide procesó a Macri y a Narodovski

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue procesado por el juez Norberto Oyarbide como partícipe necesario en asociación ilícita por la causa de escuchas ilegales en la Ciudad. Su ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, también fue procesado, mientras que al titular de la cartera de Seguridad, Guillermo Montenegro, le fue declarada la falta de mérito. Macri prepara la apelación
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri sostuvo esta tarde que no recibió la notificación del procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide por la causa de escuchas telefónicas. "La veremos el lunes y haremos los comentarios que correspondan". Aseguró: "Estoy muy tranquilo porque no tengo nada que ver con esto".

“No tengo nada que ver con las escuchas, por eso estoy tranquilo
”, afirmó el mandatario de la Ciudad, al tiempo que insistió: “No tengo nada que ocultar, no he violado ningún tipo de ley”.

Macri apuntó contra el Juez al asegurar que “el procesamiento por las escucha ilegales, ya estaba escrito” y no descartó un juicio político a Oyarbide al asegurar que “no descartamos nada”.

La oposición buscará interpelar a Macri en la Legislatura


Luego de conocer la decisión del juez Norberto Oyarbide, los principales referentes de la oposición le confirmaron a Télam que quieren llevar a Mauricio Macri a responder preguntas ante la Legislatura.Sin embargo, desde el PRO aseguraron que el jefe de Gobierno no se va a presentar.

En diálogo con Télam, el legislador y jefe de bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, dijo que están trabajando para “unificar un criterio que nos permita que Macri sea parte de una interpelación y venga a responder las preguntas de la Legislatura”.

Para el diputado, “Macri debe dar explicaciones judiciales ante la Justicia e institucionales frente a los legisladores”.

Por su parte, Aníbal Ibarra, legislador del bloque Diálogo por Buenos Aires, coincidió en que Macri “tiene que hacer como el minsitro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y presentarse ante la Legislatura”.

“Tiene que presentarse y responder todas nuestras pregunas”, sentenció.

En la misma línea, el jefe del bloque de Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, dijo que “el jefe de Gobierno tiene que venir a dar explicaciones por este hecho de profunda gravedad institucional”.

Apelamos al sentido común del jefe de gobierno y exigimos que de un paso al costado, que se tome un período de licencia, porque un jefe de gobierno procesado es el único caso en la historia de la ciudad”, destacó.

Por el lado del Pro, el legislador Fernando de Andreis desestimó la posibilidad de que Macri se presente ante la Legislatura porque “ya dio todas las explicaciones que tenía que dar, incluso ante el juez Oyarbide que nunca le dio razones para llamarlo a indagatoria e incluso para procesarlo”.

Macri está desilusionado por la decisión de Oyarbide y haciéndole un daño enorme a la Argentina”, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })