red.diariocritico.com

Para presidir la Cámara de Cuentas

El PP pide un estudio jurídico sobre la posible incompatibilidad de Antonio López

El PP pide un estudio jurídico sobre la posible incompatibilidad de Antonio López

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, pidió al PSOE-A que encargue la elaboración de un estudio jurídico sobre la posible incompatibilidad del catedrático granadino Antonio López Hernández para presidir la Cámara de Cuentas de Andalucía, antes de formalizar la que sería su propuesta.

   Según publica hoy 'El Mundo', el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada es incompatible para ser consejero de la Cámara de Cuentas porque en el último año ha tenido a su cargo la gestión de ingresos y gastos del sector público, como consejero de una empresa pública y como comisionado de la Fundación General Universidad de Granada-Empresas.

   En el artículo 24.1 de la Ley que regula este órgano se establece que "no podrán ser designados consejeros quienes el año inmediatamente anterior hayan tenido a su cargo la gestión, inspección o intervención de los ingresos y gastos del sector público en Andalucía".

   En rueda de prensa, Soto recordó que el PP y el PSOE alcanzaron el pasado miércoles un acuerdo para renovar la composición de la Cámara de Cuentas de Andalucía, dado que cuatro de los siete miembros actuales, entre ellos el consejero mayor, Rafael Navas, se encuentran en situación de interinidad al haber concluido su mandato en diciembre de 2008.

   La renovación del órgano fiscalizador se producirá una vez que se aborde una modificación de su ley reguladora, mediante una proposición de Ley que ambos grupos políticos han consensuado.

   Esta proposición de Ley contempla un cambio en la denominación de la figura del consejero mayor, que pasará a ser presidente de la Cámara de Cuentas, y la creación de una vicepresidencia, sin que esto implique un aumento del número de miembros de esta institución.

   Asimismo, según el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE, a los socialistas les correspondería proponer a la persona que ocupe la presidencia de la Cámara de Cuentas, mientras que a los 'populares' la que desempeñe la vicepresidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios