red.diariocritico.com

Valoraciones tras la decisión de Rodríguez Zapatero

La delegada, Elma Saiz y la presidenta del Parlamento, Elena Torres consideran las medidas 'necesarias'

La delegada, Elma Saiz y la presidenta del Parlamento, Elena Torres consideran las medidas "necesarias"

El PSN registró ayer una iniciativa en la que solicita que se reduzcan en un 15 por ciento las retribuciones de los parlamentarios y de los altos cargos de la Cámara

Tanto la delegada del Gobierno, Elma Saiz como la presidenta del Parlamento han coincidido en señalar que "las medidas tomadas por José Luis Rodríguez Zapatero eran necesarias para salir de la crisis"
   La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha asegurado, a la espera de que se concreten las medidas de ajuste anunciadas por Rodríguez Zapatero, que se trata de actuaciones "necesarias para que podamos volver la senda de crecimiento y a generar empleo".

  Sáiz ha calificado el momento actual como "complicado y que en la Administración pública debemos ser responsables y solidarios. Es momento de pedir responsabilidad y compromiso a todos los ciudadanos y de agradecer el esfuerzo que todos hacemos por comprender".

   Para la delegada "estaremos saliendo de la crisis cuando volvamos a la creación de empleo". Ha añadido que "las medidas se adoptan con visos a que se vuelva a crear empleo, que es nuestra mayor lacra y contra la que estamos luchando". 

   También ha destacado  la importancia del mantenimiento del sistema de protección a los desempleados, "que son los que más están sufriendo los efectos de la crisis".

"BAJAR EL 15% DE LAS RETRIBUCIONES A LOS FUNCIONARIOS ES UNA MEDIDA DIFICIL"


  Por su parte, la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, ha asegurado que el descenso de un 15 por ciento en las retribuciones de los parlamentarios es una medida "difícil pero necesaria, si queremos contribuir a salir de esta situación complicada".

   El PSN registró ayer una iniciativa en la que solicita que se reduzcan en un 15 por ciento las retribuciones de los parlamentarios y de los altos cargos de la Cámara, a partir del próximo 1 de junio y hasta final de año. La iniciativa será estudiada el lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

   En declaraciones a Europa Press, la presidenta del legislativo navarro ha valorado que los políticos "debemos hacer sacrificios" y ha defendido que como representantes institucionales "debemos ser coherentes y ser los primeros en arrimar el hombro".

   Así, ha asegurado que aunque se trata de una medida "difícil, pero necesaria, los políticos no debemos decir sólo a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, sino tenemos que ser los que demos ejemplo al ser el espejo donde se miran muchos ciudadanos".

Imprimir

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios