red.diariocritico.com

En los próximos meses

Nissan invertirá 600 mdd en nuestro país

Nissan invertirá 600 mdd en nuestro país

La empresa automotriz japonesa Nissan anunció hoy que invertirá 600 millones de dólares en los próximos meses para la producción en México del nuevo Micra, que llevará el nombre de March.

La venta de este vehículo se iniciará en el primer cuatrimestre de 2011, informó el presidente de la filial de esta firma en México, José Muñoz, quien dijo que se pretende competir con "vehículos globales" con China, Taiwán, Corea, India y Brasil.

En la primera fase, la producción del Micra se efectuará en la planta del estado céntrico de Aguascalientes, con 50.000 unidades. Los prototipos del automóvil estarán listos entre junio y julio próximos, agregó el ejecutivo, quien dijo que el nuevo vehículo contará con 75% de "integración nacional", que se pretende llegue al 100%.

No obstante, en la primera etapa su producción contará con una buena cantidad de proveedores de Estados Unidos y Japón. Nissan encabeza las ventas de vehículos en México y sobresalió por haber sorteado con mayor fortaleza la recesión de 2009, cuando la economía local cayó a su peor nivel en ocho décadas, al desplomarse el producto interno bruto un 6,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios