red.diariocritico.com
Barcelona se encuentra cada vez más cerca del título en España

Barcelona se encuentra cada vez más cerca del título en España

El Barcelona y el Real Madrid definirán el título de la liga española en la última fecha de la temporada después de conseguir sendos triunfos el sábado sobre el Sevilla y el Athletic de Bilbao.

El Barcelona mantuvo su ventaja de un punto sobre el Madrid al vencer con susto 3-2 al Sevilla, mientras que el equipo merengue no le perdió pisada al puntero con una goleada 5-1 sobre el Athletic.

El campeonato se decidirá el próximo domingo cuando los culés reciben al Valladolid y el Madrid visita al Málaga.

El equipo blaugrana, que suma 96 unidades, sacó ventaja de 3-0 en el estadio Sánchez Pizjuan con goles de Lionel Messi (5 minutos), Bojan Krkic (28) y Pedro Rodríguez (62), pero el equipo local se acercó peligrosamente con dianas de Frederic Kanouté (69) y Luis Fabiano (71).

El Sevilla terminó con uno menos por la expulsión de Abdoulay Konko a los 56.

Simultáneamente, el Madrid doblegó al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu con tantos de Cristiano Ronaldo (22, de penal), Gonzalo Higuaín (73), Sergio Ramos (80), Karim Benzema (81) y Marcelo (89).

Ambos equipos se fueron al descanso empatados por el tanto de Fran Yeste a los 41, un resultado que le habría dado el título al actual campeón Barcelona.

El Valencia está en la tercera posición asegurada con 68 unidades y cuarto el Sevilla con 60, una más que el Mallorca, por lo que no está definida la cuarta plaza que otorga un boleto a la Liga de Campeones.

En el resto de partidos de la penúltima fecha de la liga: Getafe le ganó 2-1 al Málaga; Deportivo de La Coruña 1-0 al Mallorca; Espanyol derrotó 2-1 a Osasuna; Valladolid doblegó 2-1 al Racing de Santander; Villarreal supero 2-0 al Valencia; Sporting de Gijón igualó 1-1 al Atlético de Madrid; Tenerife igualó 2-2 con el Almería; y Xerez derrotó 3-2 al Zaragoza.

En la zona de descenso quedaron Racing (36), Tenerife (35) y Xerez (33).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios