red.diariocritico.com
Inter y Roma definirán quien se lleva el título en última fecha

Inter y Roma definirán quien se lleva el título en última fecha

El Inter de Milán tendrá que esperar hasta la última fecha de la Serie A para conquistar su quinto título consecutivo en la liga italiana, pese a que el domingo le ganó 4-3 al Chievo.

Con dos goles de su capitán Francesco Totti, la Roma se mantuvo a flote en la lucha por el título al remontar el marcador en el último cuarto de hora para vencer 2-1 al Cagliari.

A falta de una jornada, el Inter marca el paso con 79 puntos, dos más que la Roma.

En el último fin de semana de la temporada, el Inter visitará al Siena y Roma hará otro tanto con Chievo. De producirse un empate en puntos en lo más alto de la tabla, la Roma se consagrará campeón al favorecerle los resultados directos.

De local en el estadio San Siro, un autogol de Thiago Motta a los 8 minutos puso en ventaja al Chievo, pero otro en propia puerta de Andrea Mantovani igualó casi de inmediato.

Tras un breve susto, los nerazzurri arrollaron al Chievo. Los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito, además de Mario Balotelli, marcaron para adelantar 4-1 al Inter.

Cambiasso puso en ventaja al Inter a los 35, con un tiro al vuelo en el área chica tras un centro del brasileño Maicon.

Milito convirtió el tercero cuatro minutos después con un tiro magistral a la entrada del área, con una especie de globito que pasó por encima de la cabeza del arquero. El atacante argentino suma 21 goles en el campeonato.

El cuarto fue obra de Balotelli (53), al recibir un balón con ventaja de Maicon.

Con el 4-1, el Inter se relajó y el Chievo anotó dos goles, que pusieron de nuevo un poco nervioso a los nerazzurri.

El segundo del Chievo fue del atacante uruguayo Pablo Granoche (60) y el tercero de Sergio Pellissier (75).

Roma, por su parte, consiguió el triunfo como local cuando faltaban sólo siete minutos para el término del partido, que de haber terminado en empate le habría dado de inmediato el scudetto al Inter.

Incluso, Andrea Lazzari puso en ventaja al Cagliari a los 33, con una Roma que atacó con insistencia, fue más peligroso y golpeó tres veces los palos.

Pero Totti se erigió como figura salvadora con sus goles a los 79 y 83 minutos.

Miles de tifosi de la Roma llegaron al estadio con la camiseta número 10 de Totti para expresarle su solidaridad, luego que fuese objeto de críticas por la violenta patada que le pegó a Balotelli en la final que el equipo perdió ante el Inter de la Copa Italia.

En otros resultados, el Milan perdió 1-0 con el Genoa, pero mantuvo igualmente el tercer lugar con 67 puntos. El volante Giuseppe Sculli (57) definió para el Genoa. El partido se jugó en Génova a puertas cerradas por razones de seguridad, lo que provocó la protesta de los hinchas de los dos equipos.

Sampdoria quedó en el cuarto puesto al empatar 1-1 con Palermo, equipo con el cual está luchando por obtener el último boleto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Napoli aseguró su participación en la próxima Liga Europa en el sexto lugar con 59 unidades al imponerse 2-0 al Atalanta. Fabio Quagliarella fue autor del doblete de la victoria (43 y 73).

Con la derrota, Atalanta se convirtió en el tercero y último equipo que desciende a la Serie B. Se unió a Livorno y Siena, que ya habían descendido con anterioridad.

Juventus, en cambio, quedó fuera de las copas europeas, en el séptimo puesto, con 55 unidades, al perder de local 3-2 con el Parma.

Siena y Fiorentina empataron 1-1, Udinese empató 3-3 con el Bari y Lazio se impuso 2-1 al Livorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios