red.diariocritico.com

Afectados: Bilbao, Asturias, Santander, Valladolid, León y Burgos

La nube de ceniza volcánica obligó a cancelar 154 vuelos en aeropuertos españoles

La nube de ceniza volcánica obligó a cancelar 154 vuelos en aeropuertos españoles

La nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligó este domingo a cancelar, hasta las 19.00 horas de esta tarde, un total de 154 vuelos en nueve aeropuertos españoles, según informó gestor de los aeropuertos españoles. Sin embargo, lo peor todavía está por llegar según las previsiones del servicio meteorológico británico que apunta a que este lunes España y Francia podrían sufrir los peores efectos del volcán desde que comenzó la erupción ya que la ceniza se desplazará directamente hacia nuestro país.
El aeropuerto más afectado en cuanto a número de cancelaciones este domingo fue el de Bilbao, con 45 vuelos suspendidos. Le siguen los aeropuertos gallegos, con 72 vuelos afectados (en el de Santiago de Compostela  se cancelaron 37 vuelos, 19 en el de Vigo y 16 en el de A Coruña).

   La nube de ceniza que llegó a España en la madrugada del sábado obligó a suspender otros 17 vuelos en el aeropuerto de Santander y ocho más en el de Asturias. En cuanto a los aeropuertos de Castilla y León, en el de Valladolid se cancelaron seis vuelos, cuatro más en el de Salamanca y dos más en el de León.

   Además, hasta las 19.00 horas de este domingo se habían cancelado otros 196 vuelos en la red de Aena con aeropuertos de los seis países afectados por la nube de ceniza: Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Irlanda y Austria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })