red.diariocritico.com

Almacén nuclear centralizado

Las plataformas contrarias al ATC exigen al Ministerio su paralización

 Las plataformas que rechazan el proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado se manifestaron ante la sede del Ministerio de Industria para exigir a su titular, Miguel San Sebastián, que paralice el proceso de selección abierto porque - según han señalado- no hay consenso social, ni territorial ni político en ninguna de las zonas con municipios candidatos a albergarlo.

Entre estas plataformas antinucleares  varias de la región, como la Plataforma anicementario de la Tierra de Campos Viva, del norte de Palencia, de Soria o de Ecologistas en Accción, han realizado una marcha a pie hasta esta concentración en Madrid.

Estas organizaciones consideran que el proceso del Ministerio se ha realizado sin transparencia, con ausencia de mecanismos participativos y con falta de información veraz al público y a los municipios a los que se ha tentado- dicen- con dinero de los fondos públicos de Enresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })