red.diariocritico.com

Mesa y Junta de Portavoces

Se estudiará si Miranda debe comparecer para informar sobre la ejecución del Presupuesto 2010

Se estudiará si Miranda debe comparecer para informar sobre la ejecución del Presupuesto 2010

La petición ha sido realizada por el PSN

  La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, a partir de las 10.30 horas, si admiten a trámite la petición de comparecencia del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, para que informe sobre las actuaciones que piensa realizar con la ejecución del Presupuesto de 2010, presentada por el PSN.

   Asimismo, el grupo parlamentario de los socialistas ha solicitado la comparecencia de Miranda para que dé cuenta del incremento de gasto de cada uno de los departamentos en 2009, una petición que también será analizada en la sesión de mañana.

   En el capítulo de comparecencias, también se abordará una presentada por el Gobierno de Navarra para que el consejero foral de Economía y Hacienda informe sobre la retención temporal de crédito con el presupuesto de gastos de 2010.

   En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tratarán una moción presentada por Nafarroa Bai en la que se insta al Ejecutivo navarro a que "sin más dilación" inicie las conversaciones para poner en marcha el proceso de implantación de estudios de grado de Medicina en la UPNA.

   La coalición también ha presentado una moción para que se redacte un nuevo reglamento de ejecución de la ley del vascuence "que responda a los objetivos esenciales de la ley", otra para instar al Gobierno foral a constituir el observatorio de la pobreza, y una tercera para que las denominadas guarderías infantiles dependientes de la Agencia Navarra para la Dependencia pasen a llamarse escuelas infantiles.

   Por otro lado, la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral estudiarán si aprueba una sesión de trabajo con los sindicatos Afapna, CESIF-CSI, CCOO, ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT, para que expongan su opinión sobre los posibles recortes de plantillas en Educación.

   Además, analizarán si admiten a trámite otra sesión de trabajo para que representantes de ayuntamientos de Sakana y de trabajadoras de la clínica Josefina Arregui de Alsasua expliquen la situación en la que se encuentra el centro.

   En el apartado de iniciativas del Gobierno, se abordará la información relativa a operaciones de endeudamiento referidas al primer trimestre de 2010.

   Finalmente, se analizará un acuerdo de ponencia sobre el Plan Estratégico de la Sanidad Pública en Navarra y una declaración institucional "frente a la violación de los derechos de los pueblos indígenas de Colombia y Antioquía y el peligro de su extinción física y cultural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })