red.diariocritico.com

Congelar los Presupuestos para los dos próximos ejercicios es "insuficiente"

Sanz asegura que la nueva orden de autónomos es 'una puñalada por la espalda y un rejón de muerte'

Sanz asegura que la nueva orden de autónomos es "una puñalada por la espalda y un rejón de muerte"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó de "insuficiente" la medida que está estudiando el Gobierno andaluz para congelar el Presupuesto de la Comunidad para los dos próximos ejercicios 2011 y 2012, por lo que las cuentas crecerían o decrecerían sólo lo correspondiente al IPC del año, al tiempo que criticó que la Junta haya "sobrepasado el gasto establecido en los presupuestos en 3.700 millones de euros más" en los dos últimos años.

Durante un acto celebrado en Sevilla para conmemorar el Día de Europa y acompañado por Nuevas Generaciones de Andalucía, Sanz criticó la "falta de credibilidad e la Junta en materia presupuestaria porque no cumple nunca los presupuestos", lo que constató con el comentado sobrepaso de gasto, así como con los "2.300 millones menos de inversión" que también en los dos últimos años realizó el Ejecutivo andaluz en relación a lo acordado en los presupuestos.

También hizo mención a que "lo único que se incrementa es el gasto corriente reduciéndose la inversión", por lo que el PP "plantea planes de austeridad, eso sí, manteniendo la inversión", pues de no ser así, "no se logrará que Andalucía salga de la crisis", señaló.

"El PSOE engorda la burocracia y el peso de la Administración, mientras que reduce la inversión productiva que es la que puede generar empleo", declaró Sanz, quien consideró "insuficiente" la propuesta para congelar los presupuestos para 2011 y 2012. 

Al hilo de esto, el secretario general del PP andaluz dijo que el Partido Socialista "ha votado en contra de un plan de empleo joven" propuesto por su partido en el Parlamento andaluz, y añadió que el PSOE "no solo no aplica medidas para los jóvenes, sino que tampoco escucha al PP porque solo le preocupa mantenerse en el sillón", apostilló.

Asimismo, argumentó que su partido ha planteado "casi 400 iniciativas para salir de la crisis y todas han sido rechazadas", por lo que el Gobierno andaluz "no puede hablar de voluntad sincera", y concluyó diciendo que "mientras que sigan las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el PSOE va a conseguir que nos metamos más en la crisis".

PÉRDIDA DE 1.600 EMPLEOS DIARIOS

Respecto a la situación que atraviesan los autónomos, Sanz aseguró que se "pierden 1.600 empleos diarios", y criticó que la nueva orden de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo es "una puñalada por la espalda y un rejón de muerte" para estos trabajadores.

En este sentido, lamentó que el Ejecutivo andaluz "prometió una nueva orden de ayuda que ha sido un nuevo fiasco, ya que recorta las ayudas para un sector que sufre los bandazos de un Gobierno que no apuesta por el autoempleo", indicó.

Además, manifestó que se trata de un sector que "va a sufrir las consecuencias de la nueva orden, las cuales son claras, al significar menos dinero, menos beneficiarios y más paro para los autónomos".

También recordó que la orden de 2009 planteaba incentivos para el establecimiento y creación de empleo del autónomo que podía alcanzar los 14.000 euros más 3.000 de bonificación de intereses por préstamo, cuando, sin embargo, con la nueva orden se obtiene como máximo 11.000 euros no pudiéndose añadir dicha bonificación, agregó.

"Se ha reducido un 30 por ciento la partida presupuestaria de la Junta para los autónomos, por lo que ahora se han reducido las subvenciones al establecerse una única ayuda de 4.000 euros cuando anteriormente podía alcanzar entre los 6.000 y 10.000 euros, más la bonificación de 3.000 euros", concluyó.

EL PARO JUVENIL EN ANDALUCÍA DUPLICA EL DE LA UE

En otro orden de cosas, Sanz criticó que el paro entre los jóvenes de Andalucía supere en "más del doble" al desempleo registrado entre los jóvenes de la Unión Europea (UE), pues el primera tasa se sitúa en el 48 por ciento y la de la UE en el 20 por ciento.

También manifestó que hay que "tener presente que Europa es clave para nuestro futuro y para las oportunidades que tienen que tener los jóvenes" y aprovechó para reseñar que, sin embargo, elementos tan importantes como el índice de paro, en Andalucía ha subido mientras que en Francia ha conseguido bajar --del 21,1 por ciento al 17,5 por ciento-- al igual que en Alemania --12,3 por ciento al 10,2 por ciento--.

En esta línea, reclamó "una oportunidad para los jóvenes", una oportunidad que "niega el PSOE después de tantos años en los que ha gobernado" y añadió que "se ha vuelto a demostrar, tras la cuarta presidencia de la UE que se ha fracasado y que los socialistas se han creído que la presidencia era solo una campaña publicitaria sin saber aprovechar la oportunidad de la presidencia española de la UE".

Por este hecho, Sanz pidió para los jóvenes andaluces un "cambio de política reformista", ya que los jóvenes tienen mentalidad europea, pero, sin embargo, lo que les sitúa a distancia de la misma es la tasa de paro, algo que el PSOE es "incapaz de corregir".

Por último, declaró que el PSOE y sus políticas son "incompatibles con la convergencia europea que se quiere alcanzar en Andalucía" para que la Comunidad "se iguales" a España y a la UE y aprovechó para recordar el "fracaso" en materia educativa que hay en Andalucía, donde el porcentaje de fracaso se haya en el 38 por ciento mientras que en el resto de la Unión Europea se halla en el 14 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })