red.diariocritico.com
Bloqueo comercial de Venezuela a Colombia es “absolutamente absurdo”

Bloqueo comercial de Venezuela a Colombia es “absolutamente absurdo”

La presidenta de la Cámara de Integración colombo-venezolana, Magdalena Pardo, consideró "absolutamente absurdo" el bloqueo comercial de Venezuela a Colombia y afirmó que es poco probable que el comercio entre los dos países pueda llegar a cero, como lo planteo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Colombia es el mejor proveedor de Venezuela "luego es absolutamente absurdo seguir con esta persecución al comercio colombiano", indicó Pardo, al explicar que por esto es poco probable que las relaciones comerciales entre los dos países se anulen totalmente.

"No es bueno para Venezuela seguir evitando el comercio con Colombia", señaló Pardo al recordar que el vecino país "tiene una producción interna prácticamente parada".

Cabe recordar que las relaciones entre Bogotá y Caracas entraron en crisis hace meses, principalmente a raíz de la firma de un acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia por el que personal estadounidense puede utilizar siete bases en el país para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Ante la inconformidad con el mencionado tratado, Chávez decidió en agosto pasado "congelar" las relaciones con Colombia, lo que ha tenido graves consecuencias para el comercio bilateral; sin embargo, el Gobierno confía en que las exportaciones en 2010 alcancen la cifra récord de 40 mil millones de dólares aun con la caída del 72 por ciento en las ventas a Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios