red.diariocritico.com
Chávez llama “mafioso” a Santos

Chávez llama “mafioso” a Santos

Durante el último mes se ha hecho evidente la interferencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán, en su primera vuelta, el próximo 30 de mayo.

De esta forma, Chávez se ha ido “lanza en ristre” en contra del ex –ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, calificándolo de manipulador y mentiroso, y asegurando que de llegar a la Casa de Nariño se “dificultará” la recomposición de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sumado a lo anterior, Chávez una vez más a atacado al político colombiano pero en esta ocasión ha sido amenazante al advertir que si los electores colombianos eligen a Santos, a quien además tildó de “mafioso”, anulará del todo el comercio con el país, proceso que ya había iniciado con el "congelamiento" que ha impuesto desde hace varios meses durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

"Eso debe tenerlo claro, clarito el pueblo de Colombia", manifestó el Jefe de Estado de Venezuela en una alocución televisada ante candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias de su país en septiembre próximo.

"Ojalá que en Colombia haya un Gobierno decente y cuando digo decente creo que pudiera ser cualquiera de los demás candidatos, menos el señor Santos, el señor de la guerra, el 'pitiyanqui' número uno de Colombia", remarcó Chávez, pese a lo cual rechazó que se le acuse de inmiscuirse en asuntos del vecino país.

Según el mandatario venezolano, hasta el momento el bloqueo económico de Venezuela hacia Colombia lo único que hizo fue "poner distancias, reducir el comercio con un Gobierno que se declaró prácticamente enemigo de Venezuela y que amenaza con agredirlo y que además le abrió de par en par el territorio de Colombia al imperio yanqui".

"Eso lo hizo el señor Santos (como ministro de Defensa de Uribe), como él mismo lo dice y que está orgulloso de eso. Bueno, si el pueblo colombiano, o una parte, lamentablemente eligiera, desgraciadamente eligiera al señor Santos (...) yo no lo voy a recibir"
, subrayó Chávez.

"Yo le envío este mensaje sobre todo a los colombianos y colombianas que aquí viven (en Venezuela) con todo nuestro cariño", añadió tras recordar que Uribe ya tuvo un altercado en México, cuando éste trató en una cumbre de ponerlo "contra la pared" y denunciar un "embargo" económico de Venezuela.

De otro lado, Chávez denunció una "guerra sucia" en la campaña electoral del representante de la "extrema derecha" en el país, a quien atribuyó haber ordenado unas vallas donde se promociona ante sus electores, pero "utilizando" al mandatario venezolano.

Esas vallas electorales "llaman a votar por Santos atacándome a mí", así como al presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló Chávez, a cuyo juicio, Santos de presidente será "en verdad una amenaza, no sólo para Venezuela sino para medio continente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })