red.diariocritico.com
Inicia trofeo de la Copa del Mundo recorrido en Sudáfrica

Inicia trofeo de la Copa del Mundo recorrido en Sudáfrica

El trofeo de la Copa del Mundo inició este día su recorrido por Sudáfrica, país que albergará la cita del orbe del 11 de junio al 11 de julio próximos, luego de una extensa gira por todo el mundo.

El centro deportivo OR Tambo, del barrio de Khayelitsha, recibió el trofeo de oro sólido que fue mostrado a cientos de aficionados, algunos de ellos privilegiados al tener la oportunidad de fotografiarse a su lado.

Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dejó en claro que la disputa de la Copa del Mundo consiste en ilusionar a la afición, y el recorrido forma parte del objetivo.

"Aquí estamos, de nuevo en Khayelitsha. Desde el propio torneo hasta nuestros centros Football for Hope, el primero de los cuales está en Khayelitsha, el Mundial consiste en llevar un sueño a la gente, y este Trofeo forma parte de ese sueño", dijo.

Aficionados de todas las edades se mostraron contentos con la llegada a este barrio y al país del preciado trofeo, el cual será guardado en una caja fuerte tras la inauguración del certamen, el 11 de junio con el duelo Sudáfrica-México.

Tras un recorrido de 225 días y 86 países alrededor del mundo, el trofeo de la Copa del Mundo llegó al país sede, donde será llevado a 32 ciudades, pueblos y aldeas a lo largo de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })