red.diariocritico.com
Pamplona recuerda a Tomás Caballero 12 años después de su asesinato

Pamplona recuerda a Tomás Caballero 12 años después de su asesinato

Decenas de familiares, amigos y compañeros de Tomás Caballero han recordado esta mañana al concejal pamplonés asesinado por ETA en 1998, en un responso celebrado en el cementerio de Pamplona con motivo del 12 aniversario de su muerte.

   Entre los asistentes, se encontraban la viuda de Caballero, Pilar Martínez, y sus hijos, además de representantes institucionales, entre ellos, el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, y varios de sus consejeros, como Alberto Catalán, Maribel García Malo y María Kutz.

   Además, de concejales regionalistas y socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, encabezados por la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, también han asistido el secretario general del PPN, José Ignacio Palacios, y el senador 'popular' José Cruz Pérez-Lapazarán

   Tras una ofrenda floral, el sacerdote Santos Villanueva se ha dirigido a los presentes y les ha animado a trabajar por los demás, como hizo en su día Tomás Caballero. "Que sean muchos los hombres y las mujeres que desde la política trabajen para engrandecer el bien común, para que los derechos humanos sean respetados y para que todos podamos vivir en paz con trabajo y con dignidad", ha pedido.

   Además, Villanueva ha abogado también por la desaparición de "todo tipo de violencia y terror" y ha reclamado a la sociedad que "no se deje influenciar por el fanatismo, la intolerancia y el terror".

   A continuación, María Caballero, en nombre de la familia, ha agradecido el acto y ha lamentado la ausencia de su padre en estos doce años desde que ETA acabó con su vida cuando abandonaba su domicilio para dirigirse a su trabajo en el Ayuntamiento. "Lo hemos echado muchísimo en falta y lo hemos tenido presente todos los días durante estos doce años", ha descatado.

   Aún así, ha querido dejar "bien claro" que ETA "no logró su objetivo de acabar con todo lo que representaba Tomás Caballero" como eran "sus valores de libertad, de creer en la democracia y en el estado de derecho". "Eso es lo que a nosotros nos da mucha fuerza para salir adelante", ha manifestado.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })