red.diariocritico.com
Juan Martín del Potro será operado  en Estados Unidos

Juan Martín del Potro será operado en Estados Unidos

Estaría de tres a seis meses sin poder jugar

 
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, será operado en su muñeca derecha en las próximas horas en Estados Unidos.

Del Potro, inactivo desde enero pasado, indicó en una comunicación enviada a varios medios de prensa que la operación estará a cargo de Richard Berger, director de Cirugía de Mano de la Mayo Clinic de la ciudad estadounidense de Rochester.

"Me operarán hoy, martes 4 de mayo, del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave", indicó el tenista de Tandil

"Apenas llegué a Estados Unidos, el doctor Berger me hizo pruebas en la pista y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación", añadió.

"Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante", aseguró.

Según Del Potro, "el tiempo de recuperación será prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente".

"Pasaré los primeros días en Rochester, tras la operación, y después regresaré a Argentina donde, con más precisiones, informaré sobre cada paso de mi recuperación", agregó.

Desde el momento en que se lesionó a principios de año, Del Potro evitó dar precisiones sobre su lesión y los plazos de recuperación, lo cual provocó que algunos medios de su país sugirieran que el deportista atravesaba una crisis anímica.

"Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe", dijo al respecto en su nota de este martes.

Del Potro está ausente del circuito de la ATP desde el 24 de enero pasado, cuando cayó derrotado en los octavos de final del Abierto de Australia por el croata Marin Cilic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })