red.diariocritico.com

Un ciudadano yemení

El segundo preso de Guantánamo, un ciudadano yemení, llega a España

El segundo preso de Guantánamo, un ciudadano yemení, llega a España

España acogió este martes al segundo preso de la cárcel estadounidense de Guantánamo, un ciudadano de origen yemení sin causas pendientes por delitos de terrorismo y sin ninguna reclamación o requisitoria en el ámbito internacional. El primer ex interno, de nacionalidad palestina, aterrizó el pasado 24 de febrero en España.
Según informó el Ministerio del Interior, el ex recluso procedente del Centro de Detención de Guantánamo (Cuba) llegó este martes para vivir en España con un permiso de residencia y trabajo y disfrutar de todos los derechos reconocidos en virtud de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. Sobre él, no hay causas judiciales pendientes por terrorismo en España ni en la Unión Europea, así como tampoco en Estados Unidos ni en su país de origen.

   Su llegada está sujeta a las conclusiones del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de la Unión Europea celebrado en Bruselas el pasado 4 de junio en relación al cierre de Guantánamo, y en la Declaración conjunta UE-EEUU del 15 de junio de 2009, que también aborda la futura cooperación antiterrorista.

   Esta decisión, enmarcada en la política antiterrorista común que desarrollan España, la Unión Europea y Estados Unidos, cumple así con todos los requisitos establecidos tanto en el ordenamiento jurídico español como en el Derecho Internacional a la vez que garantiza plenamente la seguridad de los ciudadanos españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })