red.diariocritico.com

Los seguidores de Gómez no creen que la dirección federal se atreva a abrirle un expediente

El PSM echa un pulso a Blanco: 'El candidato a la CAM y la lista lo elegirá la dirección regional, no Ferraz'

El PSM echa un pulso a Blanco: "El candidato a la CAM y la lista lo elegirá la dirección regional, no Ferraz"

El PSM echa un pulso a Blanco: "El candidato a la CAM y la lista lo elegirá la dirección regional, no Ferraz"
Los seguidores de Gómez no creen que la dirección federal se atreva a abrirle un expediente

Si la relación entre el líder del PSM, Tomás Gómez, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, estaba tensa, los comentarios despectivos contra él que según algunas versiones vertió en este lunes en la reunión de la Ejecutiva regional, podrían costarle muy caro. Según fuentes del PSM, “el asunto viene coleando desde hace tiempo”. El mitin de Fuenlabrada en el que Blanco no dio el espaldarazo esperado a la candidatura de Gómez y la ‘oportuna’ encuesta  publicada por el diario El País precisamente el día de la fiesta de la Comunidad, en la que Gómez sale bastante mal parado, ha desatado la indignación y los nervios en el PSM. Pero los socialistas madrileños lanzan el reto a Ferraz: “el candidato socialistas a la CAM y quienes le acompañarán en la lista lo decidirá la Ejecutiva regional y no Ferraz”. El pulso está echado. ¿Se le abrirá un expediente a Gómez?, es la pregunta que queda en el aire.
La situación es grave. El enfrentamiento,  hasta ahora soterrado, entre Tomás Gómez y Blanco se ha oficializado. Fuentes de la dirección regional aseguraron a este diario que es cierto que Gómez se mostró firme durante su intervención en la reunión que celebró este lunes la Ejecutiva del PSM, asegurando que “si se le ofreciera un puesto en el Gobierno incluso como vicepresidente, no lo aceptaría porque su máxima aspiración es ser presidente de la Comunidad de Madrid”.

Según estas fuentes, el líder madrileño no ocultó su malestar por las injerencias que están recibiendo por parte “exclusivamente de Blanco”, al que no citó por su nombre sino por el cargo de vicesecretario general. “El apoyo tanto de Zapatero como de Leire Pajín  a Tomás es absoluto, eso lo podemos asegurar”, remachan. Sin embargo, niegan que

Gómez le acusara de estar trabajando para Aguirre, frase que justamente podría ser la que justificara la apertura de un expediente sancionador. No obstante, los partidarios de Gómez no creen que en Ferraz se atrevan a tanto porque eso sería una ‘declaración de guerra’ en toda la regla.

La tormenta que se ha desatada al conocerse el contenido de la reunión, en la que estaban presentes las ministras de Vivienda, Beatriz Corredor, y de Sanidad, Trinidad Jiménez -con cuyo nombre se ha vuelto a especular para ser canditada- ,  ha llevado a  algunos miembros del PSM a pensar que a partir de ahora “se calmarán los ánimos”. En este sentido, el  secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM, Antonio Miguel Carmona, aseguró en una entrevista de televisión que a él le consta que “el 99% de la Ejecutiva Federal” apoya que Tomás Gómez sea el cabeza de lista a la CAM". Al  1% restante no le puso nombre y apellido.


Los simanquistas quieren ‘colocarse’

Pero los socialistas madrileños insisten en que “este asunto viene coleando desde hace tiempo”. De hecho, Gómez está muy dolido porque en el mitin de Fuenlabrada celebrado el pasado domingo, 25 de abril, Blanco no dio le espaldarazo esperado. Es más, el número dos del PSOE solo le citó de pasada una vez, mientras que destacó la labor de su antecesor, Rafael Simancas, y el trabajo en la Asamblea de Ruth Porta. Precisamente, la lucha por colocar en las listas a dirigentes simanquistas -ahora diputado madrileño-  y a concejales afines a Blanco, es otro de los detonantes de la guerra 'fría' que mantienen con Ferraz, en donde sigue mandando sin duda el ministro de Fomento.

A eso hay que unir el tremendo desasosiego que causó  la ‘oportuna’ encuesta  publicada por el diario El País, precisamente el día de la fiesta de la Comunidad, en la que Gómez sale bastante mal parado y que fue la comidilla de la recepción que ofreció la presidenta regional. Los datos que dan de nuevo también la mayoría absoluta a Aguirre  junto a la irrupción de UPyD en la Asmablea nada menos con seis diputados- en su mayoría, según el sondeo, a costa del PSOE- , han desatado los nervios en el PSM.

Así las cosas, las espadas están afiladas y en alto. “Los candidatos electorales y quienes van en la lista a la CAM lo decidirá la dirección regional , no la federal y si hay que ir a primarias se irá”, afirman, retadores, en el PSM. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })