red.diariocritico.com

Detenidas tres personas, una menor, por robar 19 ordenadores de un instituto de Alcalá de Guadaíra

La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido a  dos hombres mayores de edad, L.J.E., de 46 años de edad, y F.J.G.G., de 33 años de edad, y a un menor, todos ellos vecinos de Dos Hermanas, como presuntos autores de un robo con escalo y fractura en un instituto de Educación Secundaria de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

   Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los dispositivos policiales que acudieron al lugar al saltar la alarma observaron cómo un joven que se encontraba en actitud vigilante se daba a la fuga.

   En el interior del instituto sorprendieron a dos adultos escondidos junto a los efectos robados, concretamente 18 ordenadores portátiles con sus correspondientes transformadores de alimentación y ratones, todos ellos pertenecientes al material escolar de dicho instituto.

   Una vez detenidas estas dos personas, la Policía comenzó un rastreo por la zona a fin de localizar al tercer individuo, que se había dado a la fuga, siendo localizado en el interior de un vehículo y resultando ser un menor, hijo de uno de los dos detenidos en el instituto. En su poder tenía ya un portátil idéntico a los recuperados y tres transformadores de corriente para dicho ordenador.

   La Policía baraja la posibilidad de que el papel desempeñado por el menor fuera facilitar la entrada en los locales, ya que, debido a su peso y complexión, resulta más fácil el escalo para éste.

   Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor, tras ser oído en exploración, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios