red.diariocritico.com

Para tratar la situación de los 740 empleados

La administración concursal de Air Comet se reúne con sindicatos y el comité de empresa

La administración concursal de Air Comet se reúne con sindicatos y el comité de empresa

La administración concursal de Air Comet ha convocado una reunión entre los sindicatos y el comité de empresa para tratar la situación de los 740 empleados que siguen vinculados a la aerolínea, según fuentes sindicales.

Esta convocatoria, que tendrá lugar mañana en la sede madrileña de la compañía, es la primera medida adoptada por los administradores concursales desde que fueran nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid el pasado 20 de abril en el auto de declaración de concurso voluntario.

   A fecha de hoy, y según cifras aportadas por el juez, un total de 740 trabajadores de Air Comet mantienen su relación laboral con la compañía. Sin embargo, ésta se encuentra suspendida por el ERE aprobado el pasado mes de enero, que no tuvo carácter de extintivo de los contratos.

   Los representantes de los trabajadores esperan que la reunión sirva para concretar las medidas de extinción definitiva de los contratos, ya que el próximo 10 de junio los trabajadores dejarán de percibir la prestación por desempleo.

   Por otro lado, los empleados de la aerolínea tratarán de conocer si existe alguna posibilidad de cobro de las nóminas que Air Comet les adeuda desde cinco meses antes del cierre.

    El juez que tramita el concurso de Air Comet, Francisco de Borja Villena, nombró como administradores concursales de la compañía al economista y auditor Luis Arqued Alsina, al abogado Mariano Hernández Montes y a un representante de la Agencia Tributaria.

   Los acreedores de la compañía cuentan desde el pasado 27 de abril con un plazo de un mes para comunicar sus deudas al juzgado. Air Comet tiene una deuda de 311 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios