red.diariocritico.com
Es más fácil culpar al vecino

Es más fácil culpar al vecino

Una vez más el presidente venezolano, Hugo Chávez, culpa a Colombia de la inseguridad y la violencia de su país. El mandatario asegura que organismos de seguridad de Venezuela están infiltrados por autoridades de Estados Unidos que buscan, a través de C
Como a finales de marzo, el presidente de Venezuela,
Hugo Chávez, volvió a manifestar que muchos de los problemas de seguridad que enfrenta su país tienen su origen en Colombia.olombia, desestabilizar a su país.

Sin embargo, en esta ocasión, el mandatario incluyó en el “baile” a los Estados Unidos, al denunciar que sus organismos de seguridad han sido infiltrados por actores ilegales, como producto de una estrategia maquinada por autoridades de los norteamericanos para desestabilizar a su Gobierno a través de Colombia.

“Estados Unidos, a través de Colombia y todos los factores ilegales, paramilitares y violentos, infiltran en Venezuela para matar, secuestrar gente y luego decir que Chávez no puede”, sostuvo.

Adicionalmente, Chávez aseguró que se está produciendo extracción de minerales como el oro y el coltán desde diversas zonas de la cuenca del río Caura, que están siendo transportados ilegalmente más allá de la frontera que separa a los dos países.

El estadista agradeció la asistencia que, según dice, le ha brindado el Gobierno cubano a Venezuela en materia de seguridad, especialmente en lo que atañe a la identificación de infiltraciones en las fuerzas del orden.

“Cuba nos ha ayudado mucho en seguridad, sobre cómo analizar, evaluar y estar mejor capacitados, porque teníamos las fuerzas armadas y los organismos de seguridad penetrados por el imperio, el narcotráfico, las mafias”, puntualizó.

El jueves pasado el ex - comandante de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, admitió que existía un plan orquestado por paramilitares y militares venezolanos para atentar contra el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas.

Sin embargo, el ex - líder para dijo que él y los hermanos Castaño, como directrices del grupo armado ilegal, nunca aprobaron la iniciativa para apoyar un eventual golpe de Estado en contra de Hugo Chávez, porque les parecía una "locura". 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })