red.diariocritico.com

Siguen las críticas

CGTP acusa al Gobierno de política antilaboral

CGTP acusa al Gobierno de política antilaboral

Para el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Olmedo Auris, las palabras expresadas esta tarde por el presidente Alan García sobre el impulso a la sindicalización no se trataría de otra cosa que de una “pose demagógica, cínica e hipócrita”.

Auris criticó la política laboral del Ejecutivo y sostuvo que la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y engaño desde el gobierno del condenado Alberto Fujimori.

Señaló que Alan Garcíahabla de promover la sindicalización y en estos años de Gobierno no ha habido tal cosa, al contrario, la sindicalización ha sido objeto de división, manipulación y de engaño. A través del diálogo social este mecanismo se ha agotado y devaluado. Eso es una responsabilidad política de gobierno, por ello el gobierno actual se caracteriza por una política profundamente antilaboral, por eso el trabajo se ha precarizado”, señaló en declaraciones a la emisora radial RPP.

Asimismo, convocó a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales a encontrar nuevas formas y mecanismos de lucha, “con la finalidad de reivindicar a la clase trabajadora y conquistar nuestros derechos postergados”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios