red.diariocritico.com

En representación de Cantabria

La sustituta de Bárcenas en el Senado afronta su trabajo con 'ilusión'

La sustituta de Bárcenas en el Senado afronta su trabajo con "ilusión"

Leticia Díaz, la sustituta de Luis Bárcenas en el Senado en representación de Cantabria, aseguró en rueda de prensa que afronta esta nueva responsabilidad con "ilusión" y mirando al "futuro" desde su escaño, al que dedicará "mucho trabajo" para estar "al servicio de los ciudadanos".

   Sustituir al ex tesorero del Partido Popular, implicado en la trama Gürtel y que presentó ayer su dimisión en el Senado, es algo que veía "dentro de lo posible", pero esta abogada, letrada de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria, se define como una "persona de futuro que mira siempre hacia adelante".

   Lo que ha rodeado la dimisión del ex tesorero, que antes había abandonado también la militancia en el partido, es una "página pasada" que queda "para la historia", según defiende Leticia Díaz, casada y con tres hijos y natural de Ceceñas (Medio Cudeyo).

   A petición del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que compareció con ella en rueda de prensa en la sede del PP, Leticia Díaz forma parte del Comité Ejecutivo Regional del PP desde 2004, el primer año de Diego al frente de la formación y la fecha en que ella inició su militancia en el partido. Previamente, fue secretaria general de la Consejería de Sanidad, con Jaime del Barrio como consejero, entre 1999 y 2003.

   Durante esa época participó en procesos como la negociación de las transferencias de Sanidad a la comunidad autónoma, y también en el convenio para la financiación de las obras del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', tras su derrumbe.

   Es precisamente por esta "especial vinculación" con el centro sanitario por lo que como senadora, se "afanará" en reivindicar la financiación íntegra por parte del Estado del Plan Director, cuyo sobrecoste se estima hasta la fecha en unos 100 millones de euros y que considera que en la actualidad no se está pidiendo con "fuerza" ni "vehemencia" desde Cantabria, dijo.

   Esta reclamación se suma a la de la llegada a Cantabria de los 200 millones de euros comprometidos de los Fondos de Cohesión, que "siguen pendientes" pese a estar "requeteprometidos".

    Leticia Díaz también trabajará en la petición de que el AVE llegue "a tiempo" a Cantabria, para que la comunidad no pierda "competitividad" respecto a otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios