red.diariocritico.com

Aún no está confirmado de manera oficial por el Gobierno

Un líder pirata asegura haber secuestrado un pesquero español en aguas somalíes

Un líder pirata asegura haber secuestrado un pesquero español en aguas somalíes

El Ministerio de Exteriores trabaja para comprobar la información sobre el posible rapto

Un pirata somalí identificado como Ibrahim ha informado telefónicamente a la agencia de noticias Reuters de que han capturado a un pesquero español cerca de las costas del país africano. El Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando para intentar confirmarlo.
      "Mis hombres han capturado un pesquero somalí en el océano Índico. Están a bordo y a salvo", afirmó el pirata Ibrahim . El responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, Andrew Mwangura, confirmó el secuestro de un pesquero, pero no pudo confirmar su nacionalidad. "Tenemos muy poca información", afirmó Mwangura, cuya organización ha gestionado las negociaciones para la liberación de la mayoría de los buques secuestrados por piratas somalíes.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando para intentar confirmar las informaciones sobre el secuestro. "Estamos intentando comprobar la información. Por el momento sólo tenemos la información del teletipo", afirmó un portavoz.

   Hasta ahora, sólo se conoce la información difundida por la agencia de noticias Reuters, que recoge las declaraciones del somalí identificado como Ibrahim y que asegura que sus hombres han secuestrado un pesquero español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })