red.diariocritico.com
Los 20 años de Aznar, tema del día

Los 20 años de Aznar, tema del día

En todos los medios se habla este domingo de los 20 años que se cumplen de aquel ya lejano Congreso del PP de 1990, donde Aznar fue elegido presidente del partido y así iniciaba su carrera hacia Moncloa. Su partido consiguió por primera vez gobernar 6 años después, sin mayoría absoluta, y después, en el año 2000, ganó en las urnas abrumadoramente.

Sólo en la prensa conservadora se le da a esta 'efeméride' un sitio de relumbrón en las portadas. El resto prefiere no darle tanta importancia a los 20 años de Aznar desde el punto de vista de la política nacional. Antes, ya saben, Aznar estuvo en Castilla y León.

De ese congreso salió su equipo de gobierno posterior, algunos de ellos aún en activo aunque no todos en política. Hablamos de los Álvarez-Cascos (de quien se dice desea ser el candidato asturiano del PP), Rato (ahora al frente de Caja Madrid), Trillo (aún diputado)…

En ABC incluso cuentan con las palabras del ex presidente, así como de su esposa, ahora metida de lleno en la política municipal, donde participa en el equipo de Gallardón en la capital. Ana Botella destaca la figura de Álvarez-Cascos como punto de unión entre Fraga y Aznar convirtiéndose en una pieza fundamental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })