red.diariocritico.com
Twitter: Mano derecha en información de liberaciones

Twitter: Mano derecha en información de liberaciones

La senadora Piedad Córdoba, mediadora con las FARC y miembro de la comisión humanitaria, encontró en Twitter una eficaz herramienta para relatar los pormenores del operativo para la liberación de los secuestrados Josué Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo.

 

Así, Córdoba se convierte en un canal informativo mucho más eficiente que el propio Gobierno que carece de algunos detalles, toda vez que no es miembro del comité humanitario.

Es justamente por ello, que la página de Piedad Córdoba en la red social es en estos días una de las más visitadas del país. En su espacio web, Córdoba ha detallado desde el paso a paso, los pormenores del operativo, sus percepciones de cómo se han ido celebrando los contactos con las FARC y con el propio Gobierno, hasta las incidencias climáticas de su viaje a Brasil.

"Acabamos de aterrizar en Bocas de Querari en el Vaupés, frontera Brasil y Colombia. Estamos reabasteciendo combustible", expresa una de las numerosas frases que Córdoba ha enviado a través de la red y que en este caso confirmó que los helicópteros se encontraban ya en territorio colombiano.

Detalles como que "el clima es muy caliente", lo que implica que la operación no se retrasa, o sobre sus reuniones con los generales brasileños que están facilitando la logística sirven para tranquilizar especialmente a los familiares de los secuestrados que esperan con ansia e incertidumbre la llegada de sus seres queridos.

Por Twitter se conoció también en dónde pernoctó la misión humanitaria. "En una guarnición militar" de Sao Gabriel da Cachoeira, localidad de la que Córdoba explicó que tiene una población "98% indígena, sólo se accede x barco o aire, son muy hospitalarios y esperan también a la Reina de Suecia".

El hecho de que los Reyes de Suecia visiten mañana la aislada localidad brasileña fue asumido con asombro por los usuarios de la red social, ya que permite internacionalizar aún más este episodio del conflicto colombiano.

Córdoba también expresó a través de Twitter su emoción y alegría, convencida de que todo va por buen camino. "Llevo cartas y fotos q envían l@s familiares a los secuestrados que se quedan en la selva. Trataremos d q se las hagan llegar", prosiguió en sus relatos breves y con un particular lenguaje cibernético.

La senadora expresó igualmente los momentos más emotivos que está viviendo el grupo: "rezando... aún guardo la esperanza que a pesar d las dificultades se puedan entregar los restos del mayor Guevara. Arrancan liberaciones".

La funcionaria hacía referencia en ese texto a los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, muerto durante su cautiverio, y que las FARC se comprometieron a entregar junto al soldado Josué Daniel Calvo, quien sería liberado el domingo, y al sargento Pablo Emilio Moncayo, cuyo operativo de liberación se cumpliría el próximo martes.

Esto lo escribió momentos antes de partir a Brasil y despedirse con las palabras "desconecto Twitter".

 

La fuerza de la “negra”

La congresista Piedad Córdoba, quien renovó su escaño en el Senado por el Partido Liberal en las elecciones del pasado 14 de marzo, es reconocida en el país por tres características inconfundibles:

  1. La polémica: No se sabe cómo, el hecho es que Córdoba siempre está en el “ojo del huracán”, ya sea por su cercanía con las FARC o por sus comentarios públicos.
  2. La decisión: Pese a que en varias ocasiones el Gobierno del presidente Álvaro Uribe le ha dado y le ha quitado la potestad para mediar con el grupo guerrillero, la senadora ha demostrado ser la única capaz de hablar con las FARC y negociar la liberación de secuestrados.
  3. El turbante: Éste es quizá uno de los detalles que más llaman la atención de la senadora, pues es un indicador de la cultura y fortaleza de su raza mulata.

Córdoba ha participado en distintas misiones que han dado como resultado la liberación de una docena de secuestrados desde 2008, y ahora vuelve a ser protagonista de la misión humanitaria que llevará a la libertad a otros dos militares cautivos.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios