red.diariocritico.com

¿Envidia quizás?

Carrió no puede creer que apoyen a Kirchner

Carrió no puede creer que apoyen a Kirchner

La diputada no logra comprender como el ex presidente está consiguiendo el apoyo de los países de la región para la UNASUR
La diputada opositora Elisa Carrió dijo que sería una "tragedia" que el ex presidente argentino Néstor Kirchner fuera designado secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Es importante que ese cargo sea para un hombre democrático", consideró la ex candidata presidencial en un encuentro político en la ciudad de Mar del Plata.

"Sería lo mismo si fuera (el presidente venezolano, Hugo) Chávez. Hay que tener mucho cuidado con las instituciones que nacen, porque las personas que son puestas son fundacionales; las pueden hacer morir o crecer, y sería una tragedia para América", sentenció la titular de la Coalición Cívica.

El Gobierno de Cristina Fernández, esposa de Kirchner, ha iniciado contactos con los países de la región en busca de la adhesión a la candidatura del ex mandatario (2003-2007), promovida por Ecuador, con miras a la cumbre de la Unasur que se desarrollará entre abril y mayo en Buenos Aires.

El Ejecutivo confía en obtener el respaldo de la mayoría de las naciones de la región, incluidas Uruguay y Perú, que se habían mostrado reticentes a la propuesta, aunque aún debe convencer a Colombia y obtener una definición del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para el nombramiento de Kirchner, que debe ser aprobado por unanimidad, según las normas de la Unasur.

Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que "hubo muy buena sintonía" para el apoyo de Lima a la postulación del ahora diputado Kirchner en los diálogos que mantuvieron esta semana Fernández con el presidente de Perú, Alan García, durante la visita de la mandataria argentina a ese país.

El Gobierno argentino también confía en que el presidente de Uruguay, José Mujica, respalde la iniciativa, luego de los contactos que Fernández mantuvo con él durante el acto de asunción del ex tupamaro, el pasado 1 de marzo.

Por su parte, el Gobierno colombiano ha evitado referirse a la candidatura de Kirchner, aunque fuentes cercanas al Ejecutivo de ese país aseguran que la administración de Álvaro Uribe se opone a la postulación.
Kirchner intentó acceder al cargo de secretario general de la Unasur hace dos años, pero los reparos de Uruguay, Perú y Colombia impidieron la designación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })