red.diariocritico.com
El mayor Guevara no descansará en paz por ahora

El mayor Guevara no descansará en paz por ahora

Mediante un comunicado publicado en la página  de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), las FARC anunciaron que pese a que su decisión de devolver los restos del mayor de la Policía Julián Guevara es “irrevocable”, la operación para su entrega deberá ser aplazada.

 

La razón para prorrogar el proceso, según el grupo guerrillero, es la fuerte presencia de las Fuerzas Militares en el lugar en el que se encuentran los restos.

Ante este primer tropiezo, la madre de Guevara pidió al jefe de las FARC, Guillermo León Sánchez, alias "Alfonso Cano", que le indique dónde están los restos de su hijo porque ella misma iría a buscarlos.

"Lo único que le quiero recalcar al señor 'Cano' es que yo estoy dispuesta a ir a por los restos de mi hijo, donde él me diga, donde él me cite", clamó Emperatriz de Guevara.

Las reacciones del Gobierno

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró que es falso que el Ejército se encuentre en la zona en la que estarían los restos del mayor Julián Guevara.

El alto oficial precisó que las Fuerzas Militares cumplirán con el cese de operaciones en el área que se establezca para la misión humanitaria. "Tengan la certeza de que donde quiera que estos restos se encuentren, una vez dada el área para que se suspendan las operaciones nosotros facilitaremos de esa manera la localización y extracción de los restos que serán llevadas a Medicina Legal para las comprobaciones que se requieran", puntualizó.

Fuentes de inteligencia afirman no descartar que el retraso en la entrega de los restos del mayor Guevara se debe a que ese grupo guerrillero no ha encontrado el lugar donde fue sepultado en uniformado y por eso retrasan la entrega alegando falta de garantías, como en el pasado sucedió con la entrega de Emanuel, el hijo de la ex - secuestrada Clara Rojas.

"Nos pasa por la mente el recuerdo de Emmanuel,  será que está ocurriendo una situación similar o será que también quieren continuar esta agonía para sacar dividendos políticos", expresó Padilla.

Por su parte, las FARC aseguraron que "mientras el Gobierno afirma que facilitará las condiciones para el regreso de los prisioneros, incrementa sus operaciones en las tres áreas haciendo todo lo posible para impedir las liberaciones".

 

Notas relacionadas...

  • ¡Arrancaron liberaciones!
  • Aplazan proceso de liberación por 24 horas
  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

    +
    0 comentarios