red.diariocritico.com
“Arrancan las liberaciones”

“Arrancan las liberaciones”

El operativo de liberación del teniente Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, inició formalmente el viernes en la tarde con el viaje de los integrantes de la misión humanitaria hacia la fronteriza localidad brasileña de San Gabriel de Cachoeira.

"Arrancan las liberaciones", aseguró la senadora Piedad Córdoba, a través de la red social Twitter poco antes de partir a Brasil, al tiempo que expresó su confianza en que "todos los compromisos adquiridos por las partes se cumplirán".

Al llegar al país carioca, la comisión humanitaria se reunirá con los helicópteros facilitados por el Gobierno de Lula, y el sábado partirán hacia Villavicencio. Desde allí, las aeronaves, acompañadas por los miembros de la misión, irán el domingo a un lugar de la selva para recoger al soldado Calvo.

Por su parte, el proceso de liberación de Moncayo, iniciará el próximo martes a primera hora. Esta vez, los helicópteros pondrán en marcha un segundo operativo desde la ciudad de Florencia.

Las FARC, en un comunicado difundido por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), solicitaron al Gobierno de Álvaro Uribe garantizar la culminación de los operativos "sin provocaciones, ni esguinces, ni trampas, con diafanidad frente a las familias, al país y al mundo".

Exigieron, además, "que se hagan públicos los protocolos acordados" entre el Gobierno y la Cruz Roja, firmados la semana pasada y por los cuales el Ejército debe detener las operaciones de guerra en las zonas donde se producirá la entrega de los rehenes.

La senadora Pierdad Córdoba no se refirió al aplazamieento de las liberaciones ni a la propuesta de las FARC de posponer la entrega de los restos del mayor de la Policía, Julián Guevara.

La comisión humanitaria está integrada por Córdoba, dos representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el obispo de Magangué, Leonardo Gómez, y dos miembros del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Hernando Gómez y Ricardo Montenegro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })