red.diariocritico.com
PGR investiga evasión de reos en Tamaulipas

PGR investiga evasión de reos en Tamaulipas

PGR investiga evasión de reos en Tamaulipas El agente del Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por la fuga de 41 reos del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a la opinión pública que por los hechos ocurridos esta mañana de jueves 24 de marzo se inició la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MAT-III/835/2010 por el delito de evasión de reos.

Los fugados, 38 internos federales y tres del fuero común, al parecer salieron por la puerta principal del penal, presuntamente apoyados por dos custodios identificados como José Angel Reyes Segovia y Agapito Waye Escalante, los cuales no han sido localizados.

De acuerdo con las primeras investigaciones la evasión se desarrolló sin violencia, además de que no se reportó la presencia de personas ajenas al interior o exterior del reclusorio, ni antes ni después de los hechos.

El personal del Cedes de Matamoros fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para rendir declaración, con lo cual se busca conocer detalles de la fuga para poder deslindar responsabilidades.

Elementos de diversas corporaciones policiales se han desplegado en todo el municipio para intentar localizar a los internos, mientras que el penal es resguardado por uniformados estatales y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })