red.diariocritico.com

El juicio del represor seguirá el 30 de marzo

Antonio Bussi cumplirá prisión domiciliaria

Antonio Bussi cumplirá prisión domiciliaria

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal dispuso  que el represor Antonio Bussi sea trasladado desde la clínica privada en la que estaba internado hasta la residencia particular de un familiar en la que cumplirá prisión domiciliaria.

Los miembros del tribunal, que encabeza Carlos Jiménez Montilla, ordenaron el alta sanatorial del ex gobernador, que volverá a la residencia ubicada en Yerba Buena, luego de recibir el informe del perito de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Raúl Assial.

El informe, que también contiene las observaciones de los peritos ofrecidos por las partes que intervienen en el segundo juicio oral por violaciones a los derechos humanos en Tucumán, concluyó que Bussi se encuentra en condiciones estables de salud que permiten aconsejar que abandone la clínica en la que se encontraba desde el martes de la semana pasada.

El martes pasado, el segundo juicio oral por violaciones a los derechos humanos había sido postergado, por segunda vez -en esa ocasión, hasta el 30 de marzo, como consecuencia de los problemas cardíacos que padece Bussi.

Los vocales del Tribunal Oral en lo Criminal Federal habían decidido suspender durante ocho días hábiles la celebración de las audiencias tras escuchar el informe de Cristian Rando, del Cuerpo de Médicos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En esa ocasión, los magistrados también habían ordenado que Bussi fuera internado y que continuara en ese estado hasta que un informe, como el que fue recibido hoy, corroborara que podía regresar a la residencia en la que cumple detención domiciliaria.

El martes pasado, Rando había concluido que, dadas las dolencias que afectan a Bussi -entre ellas una infección urinaria-resultaba conveniente que fuera internado, teniendo en cuenta la descompensación que sufrió el 25 de febrero.

Anteriormente, el 2 de marzo, el tribunal ya había ordenado la suspensión de las audiencias del segundo juicio debido a los problemas de salud que presentaban Bussi y el ex jefe de la Policía de la Provincia, Albino Mario Zimmermann, que finalmente falleció dos días después.

En este segundo juicio oral, que se encuentra en la fase de la declaración de los testigos ofrecidos por las partes, se trata de esclarecer el destino corrido por 22 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de la Provincia durante la última dictadura militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })