red.diariocritico.com

Entre el ciclo isidril y el del aniversario, un mes de toros seguidos en Las Ventas

Castella se impone a José Tomás en San Isidro: tres tardes frente a dos

Castella se impone a José Tomás en San Isidro: tres tardes frente a dos

El francés Sebastián Castella, único matador que logró la hazaña de repetir salida a hombros en Madrid dos tardes durante 2009, en San Isidro y en Otoño, ha recibido el mejor premio. Es la única de las figuras contratada para tres tardes en el abono isidril de este año. El resto de las figuras, incluyendo José Tomás -el que más expectación despierta-, sólo harán doblete. Son los casos de Miguel Ángel Perera, El Juli, Manzanares, Talavante, Cayetano y El Cid.
Tras muchas idas y venidas y carreras de última hora, la cartelería de la feria más importante, decisiva y decisoria del mundo, pongamos que se habla/escribe de San Isidro, ya tiene cerradas sus combinaciones en lo que respecta a sus festejos más importantes. Pendientes de cerrar las novilladas y los espectáculos de rejoneo, destaca el único triplete, el que hace el francés Sebastián Castella.

Una vez cerrados los carteles, la empresa arrendataria del coso, Taurodelta, presentará de manera oficial el próximo viernes los carteles que compondrán las Ferias de San Isidro y Aniversario, junto a los festejos que se programarán en torno al Día de la Comunidad de Madrid y dos festejos fuera de abono.

Se presentarán en total 35 carteles: tres correspondientes a los festejos de la Comunidad de Madrid; 24 de la Feria de San Isidro (incluida la corrida de la Prensa); 6  de la Feria de Aniversario (incluida la corrida de Beneficencia) y las corridas extraordinarias de los días 30 de mayo (rejones) y sábado 12 de junio.

Durante ambos actos presentaremos también las obras que ilustrarán los carteles de las ferias de mayo y junio, con la presencia del autor, el artista José María Cano. La presentación a medios de comunicación será a las doce del mediodía, en la Sala Antonio Bienvenida y la presentación a aficionados será una hora más tarde en el mismo escenario.

Asistirán a la presentación representantes del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de la empresa Taurodelta. El Centro y el Consejo ya aprobaron en su reunión de este lunes por la tarde, estos carteles porque, en su interpretación, cumplen el pliego de condiciones que ofertó la empresa que dirige José Antonio Martínez Uranga.

Además, como prólogo, la empresa baraja ahora sólamente una corrida de toros el 25 de abril, donde se lidiarán toros de Partido de Resina -los antiguos y míticos Pablo Romero- con los que confirmaría alternativa Álvaro Ortega y en el que podría entrar también Fernando Cruz,  Javier Valverde y el catalán Serafín Marín.

También estará tres tardes José Pedro Prados 'El Fundi', después de que se solucionaran las diferencias entre empresa y apoderado, Raúl Galindo, que le habían dejado prácticamente fuera en la mañana del lunes. Para el arreglo definitivo fue fundamental la intervención de José Tomás, obligando a que se respetara el cartel del día 3 de junio, con Fundi abriendo terna.

Carteles de los tres abonos

Feria de la Comunidad: Sábado 1 de mayo. Toros de Adelaida Rodríguez para Eduardo Gallo, Iván Fandiño y David Mora..- Domingo 2 de mayo. Corrida goyesca. Toros de Carmen Segovia para José Luis Moreno, Diego Urdiales y Sergio Aguilar.

Feria de San Isidro: Jueves 6 de mayo. Toros de Salvador Domecq para Curro Díaz, Juan Bautista y Eduardo Gallo.- Viernes 7 de mayo. Toros de José Luis Pereda para Leandro, Iván Fandiño y Morenito de Aranda.- Sábado 8 de mayo. Toros de Samuel Flores para Juan José Padilla, Luis Miguel Encabo e Iván García.- Domingo 9 de mayo. Toros Dolores Aguirre para Rafaelillo, Joselillo y Fernando Cruz.- Lunes 10 de mayo. Novillada con picadores.

Martes 11 de mayo. Toros de Martelilla para Miguel Abellán,César  Jiménez y Arturo Macías (confirmación de alternativa).- Miércoles 12 de mayo. Corrida de rejoneo.- Jueves 13 de mayo. Toros de Parladé para Diego Urdiales, Matías Tejela y José Manuel Más (alternativa).- Viernes 14 de mayo. Toros de Alcurrucén para Uceda Leal, El Cid y Miguel Tendero.- Sábado 15 de mayo. Toros de Garcigrande para El Juli, Sebastián Castella y Daniel Luque.

Domingo 16 de mayo. Toros de Los Bayones para Gabriel Picazo, Emilio de Justo e Israel Lancho.- Lunes 17 de mayo. Novillada con picadores.- Martes 18 de mayo. Toros de Puerto San Lorenzo para El Cid, Sebastián Castella y Rubén Pinar.- Miércoles 19 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para un rejoneador, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.- Jueves 20 de mayo. Toros Baltasar Ibán para Eugenio de Mora, Serafín Marín y Luis Bolívar.

Viernes 21 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares.- Sábado 22 de mayo. Corrida de rejoneo.- Domingo 23 de mayo. Toros Cuadri para López Chaves, David Mora y Salvador Cortés.- Lunes 24 de mayo. Novillada con picadores.- Martes 25 de mayo. Corrida de la Prensa. Toros de distintas ganaderías para El Juli, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Miércoles 26 de mayo. Toros de Antonio Bañuelos para Uceda Leal, El Capea y Javier Cortés (confirmación de alternativa).- Jueves 27 de mayo. Toros Javier Pérez Tabernero para El Fundi, Sergio Aguilar y Luis Bolívar.- Viernes 28 de mayo. Toros de Palha para Fernando Robleño, Jesus Millán y Francisco Javier Corpas.- Sábado 29 de mayo. Toros de Adolfo Martín para El Fundi, Javier Valverde y Rafaelillo.- Domingo 30 de mayo. Corrida de rejones.

Feria del Aniversario: Lunes 31 de mayo. Toros de Valdefresno para Diego Urdiales, Miguel Tendero y Rubén Pinar.- Martes 1 de junio. Toros de El Cortijillo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías.- Miércoles 2 de junio. Beneficencia. Toros de Cuvillo para Morante, Cayetano y Daniel Luque. - Jueves 3 de junio. Toros Victoriano del Río para El Fundi, José Tomás y Sebastián Castella.- Viernes 4 de junio. Toros de La Palmosilla para Julio Aparicio, El Fandi y Matías Tejela.- Sábado 5 de junio. Toros de Vellosino para Juan Mora, Javier Conde y Curro Díaz. - Domingo 6 de junio. Corrida de rejoneso

Y fuera de abono, la repetición de José Tomás, prevista para el sábado 12 de junio, con un encierro de El Ventorillo en el que completarán la terna para Manolo Sánchez, y Alejandro Talavante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })