red.diariocritico.com

Según CiU

La avería de las líneas 4 y 7 de Cercanías es imputable a las “limitaciones” de la transferencia a la Generalitat

La avería de las líneas 4 y 7 de Cercanías es imputable a las “limitaciones” de la transferencia a la Generalitat

El diputado en el Parlament Josep Rull cree que se repiten los errores de la etapa de Magdalena Álvarez al frente de Fomento

“Las limitaciones de la transferencia amputada” del sistema que la Generalitat aceptó serían, según el diputado de la federación Convergencia i Unió en el parlamento catalán Josep Rull, las causas de la avería que ha afectado a las líneas 4 y 7 de Cercanías esta mañana. En un comunicado, Rull ha equiparado los errores de hoy a los que se cometieron en la época de Magdalena Álvarez al frente de Fomento.

“Hay un vacío de información clamoroso y fallan los sistemas de información al viajero. Ante una contingencia, el sistema anunciado a bombo y platillo por la Generalitat, simplemente no ha existido”, ha dicho.

El diputado convergente es de la opinión que, cuando casi se cumplen tres meses de la transferencia, el gobierno catalán debería tener cierta capacidad para afrontar situaciones como la de hoy. Pero “sólo puede hacer de mero observador de las incidencias, sin capacidad real para agilizar las soluciones”, ha denunciado.

Las medidas a tomar por el principal grupo de la oposición serán presentar una batería de preguntas al Parlament para aclarar cuál ha sido la actuación del gobierno de la Generalitat y qué operativo ha llevado a cabo.

Las averías a las que se refiere el diputado de CiU se han producido esta mañana en las líneas 4 y 7 de la red de Cercanías de Barcelona y han provocado retrasos de más de 25 minutos a causa de un problema en la infraestructura entre las estaciones de Cornellà y Castellbisbal. A ello se ha sumado el hecho de que, desde las 7.40 de la mañana, otra incidencia ha mantenido interrumpida la circulación entre Sant Sadurni d’Anoia y Santa Margarida i els Monjos, como consecuencia de una falta de tensión eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })