red.diariocritico.com
La remodelación de Griñan

La remodelación de Griñan

Pese a que todo el mundo político especulaba con que el presidente de la Junta y nuevo secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, esperaría a Semana Santa -como viene siendo habitual en las últimas crisis- para afrontar la anunciada remodelación de su Gabinete, parece que el temor a las filtraciones ha acelerado el proceso. Este lunes, Griñán se reunirá con la recién estrenada Ejecutiva del partido para comunicarle los ceses y nombramientos que ha estado madurando estos días. La visita a Sevilla, este fin de semana, de Zapatero y de Chaves, ha propiciado el cierre de la lista que será dada a conocer oficialmente este lunes.

Con estos mimbres, Griñán se plantea ahora una remodelación del Ejecutivo que pasará por el prometido y siempre aplazado recorte de carteras. De las actuales quince Consejerías (Presidencia, Gobernación, Economía y Hacienda; Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Obras Públicas y Transportes; Vivienda; Empleo; Turismo, Comercio y Deporte; Agricultura y Pesca; Salud; Educación; Igualdad y Bienestar Social; Cultura, y Medio Ambiente), se pasarán a un máximo once o doce, integrando Vivienda en Obras Públicas, Medio Ambiente en Agricultura,  Empleo en Economía, y Cultura en Educación, todas ellas con rango de Dirección General.

 Los titulares de estas consejerías destinadas a desaparecer del organigrama de la Junta están ya amortizados. El de Vivienda, Juan Espadas, parece destinado a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla en sustitución del ya casi dimitido Alfredo Sánchez Monteseirín; el de Empleo, Antonio Fernández, ha caído en desgracia tras sus declaraciones públicas sobre los parados “por afinidad familiar”; la de Cultura, Rosa Torres, ha sido “colocada” como presidenta del PSOE de Andalucía; y la de Medio Ambiente, Cinta Castillo, compartirá espacio con Clara Aguilera. Parece que, de momento, Griñán mantendrá a Luis Pizarro como consejero de Gobernación después de haberle arrebatado la vicesecretaría general del partido. También son fijos en las quinielas, la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo; el de Innovación, Martín Soler; la de Obras Públicas, Rosa Aguilar, la de Salud, Maria Jesús Montero, y el de Presidencia, Antonio Ávila, todos ellos de la confianza del presidente de la Junta.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })