red.diariocritico.com

Por problemas de seguridad

Lech Walesa cancela visita a Venezuela

Lech Walesa cancela visita a Venezuela

Walesa, quien además fue elegido presidente de Polonia en 1990 hasta 1995, tenía previsto llegar a Venezuela para participar en el foro 'La democracia: un asunto de los pueblos', organizado por los centros de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y el capítulo venezolano del Instituto Respekt de Praga.


"El Instituto Lech Walesa (en Varsovia) recibió una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, donde le informaban que Venezuela había notificado oficialmente (...) que a Walesa no le podían garantizar su seguridad", dijo Fredo Arias, vocero del Intituto Respekt.

Arias señaló "que no es muy claro que dependencia del gobierno venezolano (envió el mensaje) pero fue confirmado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia".

El portavoz de Respekt añadió que el premio Nobel de Paz polaco canceló su viaje ante la eventualidad de que no pudieran garantizarle su seguridad en Venezuela "porque él no viene a provocar sino a compartir sus experiencias".

Al margen de la situación de Walesa, Arias informó que tampoco participará en el evento el ex presidente checo Vaclav Havel, artesano de la "revolución de terciopelo de 1989", "por razones de salud".

Lech Walesa, un obrero electricista cofundador de Solidaridad, el primer sindicato independiente del Bloque soviético; recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })