red.diariocritico.com
La música gallega en Canal 7

La música gallega en Canal 7

Será protagonista del programa “MP3”
Galicia y su música serán protagonistas este mes de marzo del programa MP3, que se emite los domingos a las 13 horas en  Canal 7.

En el inicio de esta temporada de conmemoración del Bicentenario de la Nación Argentina los tres primeros programas estarán dedicados a la música y a la cultura gallegas. En 2010, luego de su "Gira Latina", según ellos mismos explican, ahora llega el turno del "viejo continente" y su paso por España comienza por Galicia para "investigar su riqueza musical".

De esta forma, el próximo domingo, 14 de marzo, emitirán "Galicia, los caminos del gaitero", que narra la tradición de este instrumento. El día 21 el programa se ocupará de los cuentos tradicionales de marineros y pandereteras con "Los guardianes de la tradición". Finalmente, el domingo 28 de marzo cerrarán el ciclo gallego con "Galicia, el nuevo folclore", dedicado a Carlos Núñez, Milladoiro, Berrogüeto, Marful, Luar na Lubre, entre otras agrupaciones renovadoras de la escena musical gallega.

Se puede ver un avance de los programas dedicados a la música gallega en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=kWHVaVARPL0

También podrán seguir la emisión desde el exterior a través de la página www.canal7.com.ar

Mejor programa musical de la TV argentina

MP3 fue galardonado el año pasado con el premio Martín Fierro al mejor programa musical de la TV argentina que concede la Asociación de Periodistas de Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Desde el año 2007 recorrieron el continente americano en el marco de su "Gira Latina", recogiendo testigo de la identidad musical de las distintas latitudes. La realización de estos programas contó con la colaboración de la Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo y de la Delegación del Xunta de Galicia en Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })