red.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 13 de marzo de 2010

Im-presentables del sábado, 13 de marzo de 2010


La gerontocracia sigue en el poder

A sus sesenta y ocho años, el ex presidente Felipe González sigue sintiéndose un niño travieso. Sus declaraciones, en la primera sesión del congreso del PSOE andaluz, diciendo que “la Justicia está hecha unos zorros por el ‘ganao’ que hay al frente”, son inadmisibles. Sobre todo, en quien tanto poder tuvo sobre la Justicia y tanto jugó con ese ‘ganao’ al que ahora denuncia. González se ha quedado anclado en un pasado lleno de tópicos –no queremos decir que la Justicia española sea modélica, ni mucho menos, claro está--, de latiguillos, de gracietas. Todo ello, desde luego, mientras se arrima al sol que más calienta, su amigo y jefe Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, por encima del mismísimo Bill Gates, aunque este último, al menos, tiene connotaciones de servicio público que el mexicano no tiene.

En suma: González, a sus setenta y tantos, está pasado de moda. Lo mismo, por cierto, que la gerontocracia del PSOE andaluz, que ha cambiado en su cúpula a un dirigente de 64 años, Manuel Chaves, por otro de 63, José Antonio Griñán, que, encima, mantiene a su lado a ‘los de siempre’, comenzando por Gaspar Zarrías. Menuda renovación; no extraña el hartazgo que las encuestas muestran que sienten los andaluces por su clase dirigente (y no, no es que el candidato alternativo del PP andaluz, Javier Arenas, sea precisamente un rostro nuevo). ¿No salen políticos nuevos en este país nuestro? ¿Por qué será?




_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })