red.diariocritico.com
Los ricos también lloran

Los ricos también lloran

"Partiendo de la nada, hemos llegado al más rotundo de los fracasos". La satírica y cínica frase marxista, versión Groucho, hay que aplicarla ahora futboleramente con más dolor en el caso del Real Madrid, tras su eliminación de este miércoles en su torneo favorito, en 'su' Liga de Campeones. Porque el fiasco ha llegado partiendo del todo o del casi todo. Resulta que 300 millones después, el club blanco tropieza exactamente en la misma piedra que el año pasado, y elanterior, y el anterior, y... así hasta cinco veces más.

Resulta que, en plena crisis económica, Florentino Pérez -acusado por ello de cierta presunción y prepotencia, que no era tal, pues tenía el dinero o el crédito y se lo gastó- fichó a los soñados Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso. Con el fin de iniciar una nueva etapa que fuese tan fructífera como la primera de su anterior mandato -concluido con tres años sin títulos y una sonada dimisión- con los galácticos que encabezaba el otro Ronaldo. y sobre todo para lograr 'la décima' Copa de Europa, el objetivo esencial y declarado por el presidente y su entorno.

Pero, la existencia te da sorpresas y no siempre agradables, quia. De modo que,como en la vida misma, a veces, sí, sólo a veces, pero acontece: los ricos también lloran. Como en la vida misma, a veces, sí sólo a veces, pero sucede: no siempre se impone el poder económico. Como en la vida misma, a veces, sí solo a veces, pero ocurre: el esfuerzo, la fe y la solidaridad se imponen al tronío de los euros. Como en el fútbol mismo, a veces, sí sólo a veces pero es real: el pez chico se come al grande. El modesto Olympique de Lyon derrota y elimina al nuevo supermillonario y galáctico Madrid. El modestísimo Alcorcón se ríe del nuevo supermillonario y galáctico Madrid y lo echa de la Copa del Rey.

Y,ahora, en el caso del 'florendream' y la Liga de Campeones con el dolor añadido de que la finalísima de la competición se disputará en su estadio del Bernabéu. Un dolor que puede duplicarse y hacer mayor la herida: que sea el escenario donde su rival más odiado deportivamente, el Barça, el que dé la vuelta de honor con el trofeo en los brazos de su capitán Puyol. Ya veremos qué pasa entonces, porque todavía falta mucho, pero de momento este segundo gatillazo del Madrid va a ser la noticia deportiva y social durante unos días.

Aun así, no es tiempo de buscar culpables, ni de rasgarse las vestiduras, porque los de Pellegrini marchan líderes en la Liga y su trayectoria ascendente le hace más favorito al título que el propio Barça. Aunque, ojo, es el único clavo -ardiendo o no- al que pueden agarrarse ahora. Por cierto que, por mucho que escueza a los madridistas, esta derrota aumenta más el valor del sexteto de títulos logrados en un año por el mencionado club azulgrana con una inversión mínima y tirando de la cantera mucho más que el Madrid. No es tiempo de buscar culpables, pero sí de reflexionar sobre este asunto. Y de que el fútbol haya demostrado su grandeza,una vez más, haciendo feliz al modesto y haciendo llorar al rico.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })